23/04/2018 / 10:25
E.PRESS


Imagenes

Agricultura ha convocado el concurso a la mejor industria de producción ecológica de Castilla-La Mancha


El objeto de este concurso, es reconocer y premiar, en relación a la producción de los productos ecológicos, la labor de profesionales, entidades y empresas de la Comunidad Autónoma que elaboran de acuerdo con lo previsto en el Reglamento (CE) nº 834/2007 del Consejo, de 28 de junio de 2007, sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

La valoración del concurso será realizada por un jurado, que tendrá en cuenta las características, trayectoria y profesionalidad de aquellos que elaboran alimentos ecológicos, según la resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha recogida por Europa Press.

En concreto, se concederá un Premio dirigido a galardonar las acciones encaminadas a la obtención de productos de calidad conforme al método de producción ecológica, y se podrá conceder, con carácter excepcional, un premio ex aequo, a propuesta del jurado, en caso de empate en las puntuaciones o cuando concurran circunstancias especiales o destacadas.

Podrán participar en el concurso las empresas alimentarias cuya sede principal esté situada dentro del territorio de Castilla-La Mancha, y que cuenten con un certificado en vigor y válido, emitido por el organismo de certificación autorizado por la autoridad competente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, que acredite que el operador elabora sus productos de conformidad con el Reglamento sobre producción y etiquetado de los productos ecológicos.

Los interesados en participar en este concurso deberán presentar sus solicitudes durante veinte días hábiles a contar desde este martes. Las solicitudes se acompañarán de una memoria que recoja las actuaciones más destacadas por las que se desea participar en el concurso y el material documental que se estime oportuno.

El jurado estará integrado por un número de miembros no inferior a cinco ni superior a diez, que serán designados por el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas de entre expertos de reconocido prestigio, y otros representantes de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, de forma que quede garantizada al máximo la idoneidad, competencia e independencia.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7241 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018