Agudo advierte a los socialistas que con Page no van a ningún sitio

24/05/2013 - 18:47 Redacción

  María José Agudo ha comparecido ante los medios de comunicación de Guadalajara para dar cuenta de una proposición de ley presentada en las Cortes en el día de ayer que pretende reducir a la mitad el número de diputados autonómicos. Agudo ha subrayado que “María Dolores Cospedal da un ejemplo en tiempos de austeridad y demuestra que el PP cumple lo que promete porque si la sociedad civil tiene que sacrificarse para sacar a esta región de la ruina que nos dejó el PSOE también los políticos debemos dar ejemplo. Cospedal lo tuvo muy claro desde el principio suprimiendo los sueldos fijos, en primer lugar, y disminuyendo ahora el número de diputados con lo cual se ahorra dinero a los ciudadanos.
 
 
  Seremos la primera comunidad en dar ejemplo. Cospedal cumple lo que promete y escucha a los ciudadanos que apoyan estas decisiones sobre el sueldo y la reducción del número de políticos”. “Es lógico que los socialistas estén nerviosos porque con Page como líder se les están yendo los votos a Izquierda Unida” Sobre las críticas socialistas a esta proposición del Ley del Grupo Popular en las Cortes, y especialmente las que vierte su líder García Page, Agudo lo tiene claro: “los socialistas están nerviosos porque después de gobernar durante 28 años no saben estar en la oposición. Con ellos, el partido que ganaba en una provincia concreta gobernaba en toda la región a pesar de tener menor número de votos.
 
   Era una ley hecha a su medida. Ahora gobernará en Castilla-La Mancha el que más votos tenga en toda la región. Y además se abre el abanico a que entren otras fuerzas políticas como IU, según señalan las encuestas. Esa es la verdadera preocupación que tienen Page, Bellido y los socialistas que Izquierda Unida les está quitando los votos”.
 
 En referencia a Page, que hoy visitaba Guadalajara, Agudo recomendó a los socialistas que “buscaran otro líder en Castilla-La Mancha porque no es que no lo conozca casi nadie sino que no lo quieren ni sus propios compañeros. Page sólo está preocupado en irse a Madrid a empujar a Rubalcaba porque al Senado no va, tiene a Toledo como una de las ciudades con más déficit de España y por las Cortes de Castilla-La Mancha tan solo ha aparecido una vez en dos años. ¿Es este el perfil idóneo de una persona para sacar la región adelante? Creo que no. Los socialistas ni tienen líder, ni tienen proyecto” afirma la diputada del PP.
 
   Respecto a las encuestas recientemente publicadas, Maria José Agudo afirmó que “el PSOE está muy preocupado y muy nervioso tras conocer sus resultados. Los castellano-manchegos le han dicho a Page que prefieren a Cospedal antes que a él. Y en Guadalajara las distancias se incrementan más todavía. A los socialistas sólo les interesa sus sueldos y sus sillones. Sé que a Bellido y al propio Page esto no les gusta pero deberían reflexionar porque se van a quedar sin votantes en Guadalajara. Por eso esta tan nervioso Bellido y dice barbaridades cuando sale en público”.
 
  En referencia también a esas manifestaciones de Bellido, María José Agudo se pregunta qué es lo que quiere reconstruir el PSOE si vuelve a gobernar: “¿Quieren reconstruir la miseria? ¿Quieren reconstruir la ruina que nos dejado? ¿Quieren volver a dejar sin pagar a miles de autónomos y pymes poniéndoles en riesgo de cerrar sus empresas? Su modelo no sirve; sus formas no sirven y ahí está el ejemplo de Andalucía que se ha convertido en la región de Europa con más paro”. “Afortunadamente los ciudadanos son muy inteligentes y por eso no les votaron. Los ciudadanos se han dado cuenta de que Cospedal es una Presidenta sensata, una gobernante que gobierna, que ha pagado las deudas que los socialistas dejaron escondidas, que apuesta por la austeridad, empezando por los políticos, y que garantiza los servicios sociales básicos” afirmaba Agudo La próxima vez el PSOE tendrá que dar explicaciones en los tribunales.
 
   A preguntas de los periodistas sobre las críticas que han vertido los socialistas en relación a su presencia en un reciente acto institucional de la Junta de Comunidades en Guadalajara, María José Agudo fue clara y contundente: “La primera vez que salieron comentado un asunto parecido expliqué a quien me lo preguntó la verdad de lo que sucedía; hoy, doy las explicaciones ante los medios de comunicación; si hay una tercera vez, ya no seré yo la que dé las explicaciones sino que tendrá que hacerlo en los tribunales de justicia cualquier persona que intente desprestigiar mi nombre por acudir a un acto institucional al que debo asistir porque es una obligación representativa de mi cargo” “Los socialistas de Guadalajara están tan nerviosos que a veces desenfocan el objetivo.
 
  Tengo los mismos derechos y las mismas obligaciones que tiene un diputado regional y los mismos derechos y obligaciones que tiene un técnico de la administración de Castilla-La Mancha. Mi obligación como parlamentaria es asistir a los actos institucionales. Este acto consideré que era muy importante para mi tierra y por eso estuve allí. Quiero recordar que ya he dejado mi sueldo como diputada pero sigo cumpliendo con mis obligaciones en ambas responsabilidades” afirma.