Agudo: "La aprobación de la Ley de Presupuestos es una buena noticia para Castilla-La Mancha"

13/07/2012 - 18:53 Redacción


   Los diputados regionales María José Agudo y David Atienza han comparecido hoy ante los medios de comunicación de Guadalajara para dar cuenta de la aprobación de la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha.


  María José Agudo define su aprobación como “una buena noticia para todos los ciudadanos” y subraya que “al Partido Popular le ha tocado preparar los presupuestos, los primeros que realiza como Gobierno de Castilla-La Mancha, en una situación general económica muy difícil y en una región que, como dijo una vez el senador Juan Antonio de las Heras, tiene el VIH (el Virus de la Herencia Recibida) ya que recibimos un gobierno con una deuda de 10.800 millones de euros y estamos obligados a pagar 1.000.000 de euros de interés al día”.

  La diputada regional recuerda que la Ley de Presupuestos es la Ley más importante que aprueba cualquier parlamento porque marca la política y la dirección del Gobierno de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. María José Agudo también destacó el ejercicio de responsabilidad política de María Dolores de Cospedal al adquirir el compromiso de pagar las deudas que el gobierno socialista de Barreda había dejado con particulares y empresas “algunas con años y años de espera”. Agudo destacó que el 85,2 por ciento de los presupuestos se destinará a Sanidad, Educación y Servicios Sociales “un 7 por ciento más que los últimos presupuestos socialistas del año 2010”.

  La diputada regional quiso recalcar también que “con el Gobierno de María Dolores de Cospedal toda obra o servicios que se realice con la Junta de Comunidades se pagará en un plazo más que razonable. Se han acabado ya los meses y años de espera que soportaban los acreedores bajo el anterior gobierno socialista”. “El dinero de Castilla-La Mancha es de los ciudadanos de esta región, eso lo tiene muy claro el Partido Popular y por eso ha realizado unos presupuestos responsables y reales porque no se puede gastar más de lo que hay y transparentes porque no se gastará ni un céntimo de euro sin saber en qué se está gastando”, subrayó María José Agudo.

147 millones para la Dependencia frente a los 26 del PSOE Por su parte David Atienza advirtió que “en los últimos días estamos presenciando como representantes del PSOE, altos cargos y ex altos cargos de la propia Junta cuando gobernaba José María Barreda están saliendo a los medios de comunicación para criticar las medidas de María Dolores de Cospedal en materia de Dependencia. Desde el PP no vamos a permitir que ellos nos den lecciones porque han mentido, engañado y se han reído de los dependientes de Castilla-La Mancha y han malgastado el dinero”. “Un ejemplo claro de esta manera de gastar dinero es que las construcciones que hacían de las residencias para dependientes las pagaban un 40 por ciento por encima de su valor normalizado de esa construcción”, subrayaba Atienza.

  “Y otro ejemplo es que las plazas que concertaban las pagaban un 50 por ciento más caras del valor de plazas concertadas”. El diputado regional por Guadalajara recalca también que los socialistas “convirtieron como algo general lo que el marco legislativo señala como excepcional en el sentido de que en lugar de ser cuidadores profesionales los que realizaban este servicio se abonaban entre 400 y 600 euros a familiares del propio dependiente, personas no profesionales y sin estar de alta en la Seguridad Social”. David Atienza volvió a recordar que “si hay un Partido que se preocupa por los dependientes en Castilla-La Mancha ese es el Partido Popular y lo demuestra el hecho de que por primera vez en la historia de esta región la dotación presupuestaria para la Ley de Dependencia es real.

  Y estamos hablando de 147 millones de euros cuando en los presupuestos de 2010 y de 2011 el Partido Socialista presupuestó 23 y 26 millones de euros respectivamente, cuando sabían que tenían que gastarse más de 145 millones en esta partida”. El diputado regional por Guadalajara también destacó que “se van a abrir protocolos de investigación para averiguar cómo se concedieron los reconocimientos de Dependencia bajo el Gobierno Socialista de Barreda”.