04/01/2017 / 12:09
Redacción


Imagenes

Ahora Guadalajara comienza a devolver los bonos retornables con los que financió su campaña electoral

En total consiguieron aportaciones por valor de 5.600 euros.


El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha comenzado a devolver los bonos retornables aportados por ciudadanas y ciudadanos con los que financió su campaña electoral de cara a los comicios municipales del 24 de mayo de 2015.

Esta formación logró todos sus fondos para la mencionada campaña a través de esos bonos retornables, de donaciones, de las aportaciones que hicieron los partidos que integran la coalición --Izquierda Unida, Equo y Plataforma Más De 1Ciudadano-- y de pequeñas acciones como la venta de chapas, ha informado Ahora Guadalajara en nota de prensa.

En total, se consiguieron aportaciones por valor de 5.600 euros, de los que casi la mitad se lograron por la vía de bonos retornables (de 50 euros cada uno de ellos). Al final, más de un centenar de personas ayudaron económicamente en mayo de 2015 a Ahora Guadalajara a través de esos bonos o de donaciones.

Ahora, la formación ha comenzado la devolución de dichos bonos, una vez cobrada la pertinente subvención estatal tras los resultados electorales por número de votos y actas de concejal (en total, Ahora Guadalajara consiguió en las pasadas elecciones municipales 6913 votos y 4 actas de ediles).

Ahora Guadalajara asegura que cumplen "así con uno de los puntos de su código ético firmado por todos los candidatos y candidatas de sus listas", el de "renunciar expresamente a la financiación bancaria". "Buscamos formas diferentes y participativas de financiación porque no queremos que los partidos estén en deuda con los bancos", ha recordado José Morales, portavoz de Ahora Guadalajara.

Además, la formación también señala que dio cumplimiento a otro punto concreto de su código ético: "Apostar claramente por una limitación drástica del gasto en campaña electoral". Como ya se ha mencionado, el gasto electoral de la formación se limitó a 5.600€, "pues su campaña estuvo marcada por la austeridad", según defienden desde la formación, pero también "por el trabajo colaborativo de muchas personas".

Precisamente ese es uno de los aspectos que resaltan desde Ahora Guadalajara: "La campaña de 2015 fue muy ilusionante por todas las personas que participaron, bien realizando una aportación económica, bien con trabajo colaborativo", ha apuntado Morales que ha aprovechado para, una vez comenzado el proceso de devolución de los bonos, dar una vez más las "gracias a todas las personas que nos apoyaron".

"Gracias por el esfuerzo y apoyo de todas y todos, y también por su paciencia. Sin ese esfuerzo, Ahora Guadalajara no hubiera podido conseguir cuatro ediles y el Ayuntamiento sería un poco menos plural y un poco más gris", ha completado la concejala de Ahora Guadalajara Susana Martínez.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4661 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017