16/03/2017 / 21:21
Redacción


Imagenes

Ahora reclama la categoría de BIC para la antigua Hispano

El grupo municipal pide al Ayuntamiento le pide que “colabore en la conservación y difusión” de la fábrica.


El Grupo Municipal Ahora Guadalajara ha visitado la antigua fábrica de La Hispano para comprobar, ‘in situ’, su “deterioro”y elaborar una moción con la que solicitar su conservación y protección. Antes de su presentación en el pleno del mes de marzo han decidido hacer pública su sugerencia a fin de que el resto de grupos políticos puedan incorporar sus sugerencias o aportaciones.
    El portavoz de Ahora Guadalajara, José Morales, recuerda que La Hispano fue “cuna de la aerostación española”, un auténtico referente mundial en la materia y “caldo de cultivo técnico y científico importante” en la ciudad desde finales del siglo XIX.
    Coincidiendo con que este año es el centenario de la implantación de La Hispano en Guadalajara, (se instaló en 1917 en la ciudad, en el actual polígono industrial El Henares) “queremos proteger ese espacio y hablar de todo un momento histórico que puede ser importante incluso para la promoción turística de Guadalajara”, consideran.
    “Solicitamos a la Junta la declaración del espacio de La Hispano como Bien de Interés Cultural (BIC) y que se requiera a los propietarios para que vallen el espacio y hagan lo básico de consolidación”, justificó.
    Ahora Guadalajara cree que hay que actuar con urgencia para evitar posibles hundimientos y, además, plantea que el Ayuntamiento “colabore en la conservación y difusión” de La Hispano con, al menos, “las exposiciones y conferencias que ya ha hecho”.
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2681 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017