Alberto Rojo: "Estoy tranquilo y satisfecho por lo que hemos hecho"
La alegría duró poco en la sede del PSOE donde poco a poco fueron llegando candidatos, afiliados, amigos e interventores y apoderados según iban terminando el recuento los colegios electorales.
A su llegada a la sede los rostros ya reflejaban una gran amargura. Dado por perdido el Ayuntamiento de Guadalajara cuando el escrutinio llegó al cien por cien de los votos, la atención se centró en los resultados de las elecciones autonómicas, que tampoco daba mucho margen a la esperanza hasta casi al final del recuento, cuando todos respiraron tranquilos.
Y a la una en punto, Alberto Rojo, candidato a la Alcaldía de Guadalajara, y Pablo Bellido, candidato socialista a las Cortes regionales por Guadalajara, hicieron su aparición entre aplausos.
En sus primeras declaraciones a los medios, Alberto Rojo dijo: “En la ciudad de Guadalajara hemos ganado claramente las elecciones, la candidatura que yo encabezo ha subido más de 2.000 votos, cinco puntos porcentuales, hemos estado muy cerca de conseguir el concejal número 12 y estoy tranquilo y satisfecho por lo que hemos hecho, por la gestión que hemos hecho en la ciudad, dando dinamismo, oportunidades, generando empleo, sin ser sectarios...”. Alberto Rojo repasó estos cuatro años, en los que “ha habido sensatez, ilusión y moderación, algo importante porque se representa a todos”. “Hay que estar satisfechos de estos resultados, estamos contentos” ,dijo antes de advertir que “ahora le toca al PP, si quiere abrazarse a Vox”. El PP ha conseguido once votos más, subrayó, señalando que no le corresponde a él decir lo que va a pasar ahora, “a mí me corresponde decir que hemos ganado”, y añadió que “Guadalajara ha valorado el cambio, el dinamismo y cercanía que ha impregnado este Gobiernno”.
Por otro lado, mostró su satisfacción por la victoria del PSOE en Castilla-La Mancha, algo que dijo se debía al buen hacer de Emiliano García-Page. “Hay que estar satisfechos de que la Junta esté gobernada por una persona que se preocupa por lo ciudadanos y por Guadalajara”, indicó Rojo.
Acabó su intervención dando las gracias a todos los concejales por el trabajo realizado, “estoy muy satisfecho y por eso hemos ganado, y hemos subido cinco puntos porcentuales”. Agradeció también el trabajo a todos los candidatos y a los interventores y apoderados que han participado en la jornada electoral y a los casi 17.000 votantes que han votado al PSOE, “17.000 personas que quieren seguir la senda de la moderación”.
Por su parte, Pablo Bellido indicó que “es una felicidad mezclada con una cierta amargura” y señaló que Alberto Rojo se merece continuar el proyecto en Guadalajara.
En cuanto a la región, destacó que “en un contexto nacional adverso, muy duro, el PSOE ha ganado las elecciones autonómicas de CLM y es gracias a Emiliano García-Page”.
También destacó que el PSOE ha sido la primera fuerza en todos municipios grandes de la provincia, y ha tenido unos resultados municipales históricos, “un suspiro más y tendríamos el gobierno asegurado de Guadalajara”.
“En un contexto nacional duro matendremos el gobierno de la región y de la provincia. Es para sentirse muy orgulloso”, concluyó.