Alex Hervás, de Guadalajara, aspira a participar en MasterChef Junior
La niña, de nueve años, tiene su propio canal de vídeos de Youtube.
La guadalajareña Alejandra Hervás, de tan solo nueve años, aspira a convertirse en uno de los 16 participantes del concurso de TVE MasterChef Junior, que ya prepara su cuarta temporada y que, desde su primera edición, ha suscitado un interés creciente.
Su padre, Juanjo Hervás, explica que el pasado miércoles realizaron un plato arriesgado, una carrillada al vino blanco con espuma de patata y calabacín y huevo duro bañado en remolacha. El año pasado, con solo ocho añitos, ya apuntaba maneras en las pruebas selectivas y consiguió quedar entre los 30 últimos seleccionados.
Mientras llega la noticia de si podrá o no participar en esta edición sigue enseñando cómo cocina a través de su canal de Youtube, La cocina de Alex, donde tiene ya más de una veintena de vídeos de recetas sencillas o más laboriosas. Desde hace un año aproximadamente difunde sus creaciones en dicho canal de Youtube, con más de 100.000 visitas, y en su página de Facebook, con unos 5.000 seguidores.
“Las recetas las prepara ella sola, yo lo único que hago es grabar y montar el vídeo”, cuenta orgulloso el padre de la talentosa niña. Como un hobby más, ella dedica su tiempo a buscar recetas o a ingeniar platos con la complicidad de su familia, que le ayuda en la compra de ingredientes o, a lo sumo, a mover una olla pesada o alguna acción similar que no pueda realizar sola. Desde que tenía dos añitos empezó a interesarse por la cocina “y nos decía ‘papá, yo pelo las patatas’ o ‘papá, yo corto la cebolla”, cuenta Hervás.
La inquietud por la cocina le viene de familia “la cocina es mi profesión, digamos, frustrada”, explica su padre, que es ingeniero de Telecomunicaciones. “En los cumpleaños o Reyes en lugar de pedir juguetes pedía un sifón, o unos moldes o un soplete”, recuerda. De hecho, incluso se atreve a cocinar para la familia “cuando vienen amigos”.
Cuenta Hervás que los platos preferidos de Alex son los pescados a pesar de la complejidad de su preparación previa: “hago merluza, doradas, emperadores, salmón...” “¡y tartar!”, salta la pequeña.
Los concursantes no tienen que dominar solo la cocina, sino también tener buenas notas para poder participar en MasterChefJunior cuenta el padre. Este requisito también lo cumple Alex, que para tener 9 años “es una niña muy madura”. De hecho ella misma dice que de sus participaciones en el concurso siempre aprende: “hay que seguir adelante siempre. Hay cosas buenas y cosas malas que pasan en la vida”.
Alex quiere ser de mayor “o piloto de avión o cocinera de su propio restaurante, como Pepe”, el juez más simpático de MasterChef. Sin duda, en una u otra elección le auguramos un gran éxito.