Nuevo reconocimiento para el joven pianista Romeo Hervás Ramos

01/04/2025 - 12:24 Laila Solera

Lleva tocando el piano desde que tenía dos años y medio.

A sus 12 años, Romeo Hervás Ramos, residente en Guadalajara, ha ganado, por segundo año consecutivo, el Concurso Internacional de Piano ‘Gran Klavier’,  que celebró su décima edición el pasado día 26 en Alcalá de Henares.

No es el primer premio de este alcarreño. El año pasado también fue ganador del primer premio de piano en varios concursos en distintas ciudades internacionales, como Cleveland, Nueva York, dónde ganó también el cuarto premio de violín, o Londres.

Romeo Hervás Ramos lleva tocando el piano desde que tenía dos años y medio. Su familia siente una gran pasión por la música clásica, y desde muy pequeño se inició en esta disciplina. En Navidad le regalaron su primer teclado. “Siendo tan pequeño y sin saber nada, hacía cosas muy interesantes y con mucho sentido” afirma su madre.  Por ahora, tiene bastante claro que se quiere dedicar a la música cuando sea mayor, y aunque aún no han salido a la luz, tiene composiciones propias.

Romeo fue diagnosticado con altas capacidades. Gracias a su familia y al acompañamiento correcto por parte de la institución, está recibiendo la atención y motivación que necesita. Recordemos que un niño con altas capacidades si no tiene la suficiente motivación puede acabar en fracaso escolar. Su madre reivindica la necesidad de que se haga más visible a este colectivo.