Alfonso Tejedor, el fotógrafo y creador de contenido alcarreño que tiene más de 400 mil seguidores en Tik Tok
Se dedica a viajar por todo el mundo creando contenido para marcas o para influencers.
Más de 400 mil seguidores en Tik Tok y 34 mil en Instagram. Son los datos de los perfiles de Alfonso Tejedor, un fotógrafo y creador de contenido alcarreño que a base de trabajo y de buscarse la vida, ha conseguido ganarse la vida haciendo lo que más le gusta, "soy fotógrafo profesional y filmmaker, pero también soy creador de contenido de viajes. Viajo por todo el mundo creando contenido profesional para que hoteles, restaurantes o marcas me vean y me contraten".
Cuenta que su afición por la fotografía viene de su padre, "ha sido fotógrafo toda su vida, aunque luego no se dedicó a ello. Hace dos años cogí una cámara y probé. Mi padre no me había enseñado mucho, no a nivel profesional al menos, pero hice un viaje a Italia, las fotos gustaron mucho y se empezaron a vender".
Alfonso recuerda el día que empezó a crecer en redes sociales, "estaba en casa e hice un vídeo que a día de hoy tiene dos millones de visitas en Instagram y tres en Tik Tok. Lo subí sin esa intención, pero a la mañana siguiente tenía 24 mil seguidores en Instagram, 200 en Tik Tok y fue un shock. A partir de ahí empecé a subir contenido de manera continua y a moverme".
Son muchos las personas que quieren iniciarse en el mundo de la creación de contenido, pero el mensaje de Alfonso Tejedor es claro, "mi consejo es que no intenten meterse en ese mundo, creo que llega solo, es algo que haces porque te gusta y no pensando en hacerse viral o famoso. Creo que la gente tiene que seguir su camino, que estudien, que hagan lo que tengna que hacer pero no pensando en hacerse famoso porque así no va a serlo nunca. Yo no lo pensé, estaba estudiando y mi vídeo se hizo viral y dejé de estudiar, no me arrepiento, pero la gente tiene que formarse porque es importante. Además, esto no es algo fijo, yo tengo que buscarme la vida a diario porque mañana se puede acabar y no tendría estudios".
En sus redes sociales tiene trabajos y colaboraciones con alguno de los influencers más famosos del país, pero tiene claro su favorito hasta el momento, "Pelayo Díaz, fue el primero que conocí y con el que empezó todo. Es un influencer de moda de lujo y me lo pasé muy bien". Sin embargo, su sueño sería trabajar con "Shawn Mendes, me conoce y le gusta como trabajo, así que espero poder hacer fotos de un concierto suyo algún día".
Alfonso Tejedor ha viajado y ha fotografiado muchos países, pero se queda con Islandia porque "ha sido uno de los destinos más increíbles en los que he estado. Es naturaleza en estado puro, ves sitios que no hay en otros lugares, cascadas, volcanes, zonas verdes. Es muy fotogénico, y cuando vuelas el dron allí es una pasada".
Maldivas o Bali son alguno de los próximos destinos de un fotógrafo que, como dicen los modernos, lo está petando en redes sociales.