ALMOGUERA: El PP pide al PSOE que anule su decisión de privatizar la Ayuda a Domicilio
El inicio del expediente para la privatización del servicio salió adelante con los cuatro votos en contra del Partido Popular y los cinco votos a favor del gobierno socialista de Amoguera.
La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Almoguera, Rocío López, ha mostrado su oposición a la privatización que el gobierno del Partido Socialista pretende llevar a cabo con el servicio de Ayuda a Domicilio que se presta en la localidad. Así quedó constatado en la última sesión plenaria donde se incluyó como punto del orden del día “la aprobación de inicio del expediente de externalización del servicio de Ayuda a Domicilio por gestión indirecta”. Los concejales del Partido Popular votaron en contra tras realizar en Pleno al alcalde una serie de preguntas que pusieron de manifiesto la falta de valoración con respecto a la repercusión económica y laboral de esta decisión unilateral que afecta tanto a las trabajadoras, como a los usuarios y al propio ayuntamiento.
En este sentido, la portavoz del Grupo Popular se interesó sobre si se había tenido en cuenta la opinión de las trabajadoras, e incluso interpeló al máximo responsable municipal acerca de “si podría asegurar por escrito a las trabajadoras que no iban a perder derechos ni laborales ni económicos”. A lo que se obtuvo la callada por respuesta. Por otro lado, Rocío López preguntó “el coste para los usuarios” dado que, hasta el momento, este servicio es gratuito en Almoguera, y “el coste para el ayuntamiento”. Las respuestas obtenidas pusieron de manifiesto, a juicio, de los concejales del PP, que “no se había mantenido una reunión informativa con las trabajadoras, que los usuarios deberían empezar a pagar por el servicio y que no se había realizado una valoración sobre el coste y la repercusión de esta medida”.
La propuesta quedó aprobada con los cuatro votos en contra del Partido Popular y los cinco votos a favor del alcalde y de los concejales del Partido Socialista.
De esta forma, López pidió “explicaciones” también para los vecinos del pueblo ante este “atropello irresponsable” contra los intereses del ayuntamiento y de los vecinos. “Estamos a tiempo de que el gobierno municipal recapacite y eche marcha atrás a sus pretensiones de privatización de un servicio que funciona bien y que no precisa en estos momentos de una externalización, y menos sin haber estudiado y valorado las repercusiones”, ha dicho la portavoz del PP.