Rojo: “Guarinos sigue sin proyecto para Guadalajara y no es capaz de anunciar ni una sola medida nueva para la ciudad”
“Sra.Guarinos, usted le resulta muy cara a la administración, porque durante estos primeros 16 meses de su gobierno, no ha trabajado ni ha hecho absolutamente nada”.
El alcalde de Guadalajara durante el anterior mandato y concejal socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alberto Rojo, ha calificado de “pobre, vacío de contenido y de proyectos para la ciudad”, la intervención de Ana Guarinos, esta mañana, durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.
“Guarinos no ha querido debatir con los grupos políticos, ha mentido, y sus propuestas son proyectos que vienen de atrás, porque no tiene nada nuevo que aportar a la ciudad”, ha valorado Rojo.
Durante estos 16 meses de gobierno, la sra. Guarinos “se ha empeñado en querer borrar toda nuestra gestión en esta ciudad. Esa es su única obsesión; porque no se entiende entonces cómo es posible invertir más tiempo en insultarme y mentir sobre nuestra gestión, que en poner en marcha un solo proyecto de ciudad”.
En este sentido, el concejal socialista ha incidido en que el gobierno de Guarinos “se ha inventado un falso agujero de 20 millones, que hemos demostrado que no existe, con el único fin de aplicar la mayor subida de impuestos de la historia de esta ciudad a los vecinos y vecinas, además de calumniar al adversario político.
Un estrepitoso ‘impuestazo’ cercano a un 20% en el IBI, que ha supuesto subidas de entre 150 y 200 euros en los recibos a los ciudadanos y ciudadanas”.
Para Rojo, “el estado de la ciudad, a día de hoy, pasados 16 meses de gobierno de Guarinos es, de estado vegetativo, porque no ha mostrado, ni muestra signo evidente de estar gestionando, de estar trabajando por esta ciudad; y eso, la está llevando a un estado de coma, esperemos que reversible”.
Precisamente, Rojo ha preguntado a Guarinos si, mirando a la bancada socialista, “es capaz de decirnos con sinceridad qué proyecto de interés ha puesto usted en marcha en 16 meses? Dígame solo uno”
El programa de gobierno de Guarinos “es el del insulto y el de la mentira; pero nosotros no queremos entrar en la crispación ni en la gresca política”, ha dicho Rojo.
Al hilo, el alcalde de Guadalajara durante el mandato anterior ha propuesto a Guarinos el decálogo de medidas que ha presentado esta semana, con una urgente bajada de impuestos, del IBI al 0,46%; así como acciones en materia económica; de vivienda; de limpieza; igualdad; diversidad y casco histórico, entre otras.