El PSOE analiza el estado de la ciudad frente a la "parálisis" de Guarinos en una jornada de trabajo transversal
El Grupo Municipal Socialista ha iniciado una serie de jornadas integrales de trabajo para seguir realizando propuestas, y analizar las quejas y sugerencias que reciben de vecinos y vecinas con repercusión en la mejora de la ciudad.
Una de las cuestiones abordadas con preocupación ha sido el análisis de la ejecución que el gobierno de Ana Guarinos está llevando a cabo de las obras, proyectos y programas iniciados durante el mandato de Alberto Rojo; y cuyo retraso premeditado, como es el caso de la actuación en las plazas de Prim y San Esteban, ha arruinado la temporada de terrazas de los establecimientos de restauración de la zona.
Tal y como lo ha denunciado el Grupo Municipal Socialista ya en numerosas ocasiones, ésta está siendo la tónica general de la acción de gobierno de Guarinos, “retrasar para inaugurar”, perjudicando los intereses de los vecinos y vecinas, como recientemente, con el centro social de La Amistad; el parque del Nuevo Alamín; o el parque de bomberos.
Al Grupo Municipal Socialista le preocupa que Guarinos no tenga proyecto para la ciudad de Guadalajara, porque va a pasar un año desde las pasas elecciones, y lo único que ha hecho ha sido inaugurar obras programadas en el mandato anterior; y llevar a cabo medidas impopulares y basadas en la mentira como ha sido aprobar la mayor subida de impuestos de la historia de la ciudad, cercana a un 20%.
También, se ha puesto sobre la mesa, la afección que ha supuesto para la ciudadanía la farsa del falso agujero económico que durante meses ha alimentado la sra. Guarinos para justificar el ‘sablazo’ del IBI.
El Grupo Municipal Socialista va a seguir trabajando por la ciudad, con propuestas a nivel local y a través también de las iniciativas de Alberto Rojo como diputado nacional, de medidas del Gobierno de España que sean de interés para Guadalajara; pero asimismo, denunciando cualquier situación de censura cultural; uso partidistas de las redes institucionales; o peligro que puedan correr servicios municipales como la biblioteca municipal ‘José Antonio Suárez de Puga’.