Alovera implanta ya la Policía de Barrio y de Proximidad

19/10/2011 - 13:16 Redacción

  
   El Ayuntamiento de Alovera ha puesto en marcha el servicio de Policía de Barrio y de Proximidad,


  El objetivo, según han informado desde la Policía Local, es establecer un modelo de servicio policial orientado a lograr un mayor acercamiento a los ciudadanos y así conocer directamente sus problemas en materia de seguridad y procurarle una solución más rápida y eficaz.

  Este servicio esta orientado a la mediación, prevención y resolución de problemas de convivencia, a facilitar la participación ciudadana y conseguir así una Policía cercana a los vecinos. Los objetivos que se pretenden conseguir con este servicio son mejorar la calidad de los servicios, aumentar el grado de satisfacción del vecino y del policía y reducir las infracciones, ya sean de tipo penal o administrativo, y así colaborar en la consecución una convivencia adecuada.

  Así los principales cometidos de esta Policía de Barrio y Proximidad son la prevención, la intervención en casos de emergencia y la coordinación con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Emergencias, además de desarrollar acciones para la prevención de las infracciones y actos delictivos que se puedan producir en actividades comerciales, actos vandálicos, pintadas o el menudeo de sustancias estupefacientes. Además, se le prestará una especial atención a los centros escolares y su entorno, parques y zonas infantiles y juveniles con patrullas preventivas a pie para estar “un poco más cerca del vecino en las calles”, explican desde la Policía Local.