11/06/2018 / 12:20
Redacción


Imagenes

Alta participación en el XXI Maratón de Cuentos de Azuqueca

Además, el Encuentro de Corales llenó el EJE y hasta el 26 de junio se puede visitar la exposición 'Un lustro de asfalto' en la entrada de la Casa de la Cultura.


Con la historia titulada 'El niño y la estrella', el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, marcó el inicio de la edición número 21 del Maratón de los Cuentos, que se celebró el viernes, 8 de junio, en el Centro de Ocio Río Henares. Desde las 18 y hasta las 22 horas, más de 80 personas se animaron a compartir 42 relatos sobre 'Las estrellas' -tema de edición-, entre otras temáticas. "El Maratón se ha convertido en una de las citas más esperadas del calendario cultural de la ciudad y no solo el público infantil, sino también en el adulto", afirma la concejala de Cultura, Sagrario Bravo, que participó con el cuento 'La luna se puso feliz'. "Es una actividad que nos ayuda a reivindicar el valor de la palabra y de la narración oral, al tiempo que nos acerca a los libros y fomenta la lectura", destaca la edil.

Durante la jornada, familias, alumnado de los colegios Virgen de la Soledad y Siglo XXI, vecinos y vecinas, además de la narradora invitada, Paula Carballeira, contaron sus historias en el salón de actos. También se sumaron las asociaciones EACEC, WADO LGTBI+ CLM, DiversAH, Crisalis y Crisol con cuentos sobre diversidad. "Un año más, se celebró el Maratón de Ilustración, donde el alumnado del taller municipal de Pintura infantil, junto con los niños y niñas que lo quisieran, pudieron dibujar aquello que les inspiraba las historias que escuchaban", recuerda Sagrario Bravo.

Fotografía y música

La actividad cultural de Azuqueca incluyó dos citas más. Por un lado, el viernes 8, se inauguró en la entrada de la Casa de la Cultura 'Un lustro de asfalto', una exposición con fotografías tomadas por el azudense Luis Mariano Vacas. La muestra, que se podrá visitar hasta el 26 de junio, recopila imágenes con la moto como nexo de unión.

Además, el sábado 9, el Espacio Joven Europeo acogió el V Encuentro de Corales 'Ciudad de Azuqueca', organizado por la Coral Azuqueca de Henares con la colaboración del Ayuntamiento. Alrededor de un centenar de personas pudo disfrutar de las piezas interpretadas por el grupo Venezia (Venezuela), el grupo vocal Nuba, dirigido por Miguel Ángel Jaraba Sánchez (Alcalá de Henares); la coral polifónica San Pelayo de Navía (Vigo), con Zivile Keblikaite Butkeviciene al frente y la Coral Azuqueca de Henares, bajo la dirección de Wisnel Dávila.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5301 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018