Álvaro Antón deja el Depor y ficha por el Recreativo de Huelva
30/06/2013 - 21:34
A primera hora del domingo, el Recreativo de Huelva hacía oficial el fichaje de Álvaro Antón mediante un comunicado en su página web. El burgalés, junto a Barral y Jony, tenía sobre la mesa una oferta de renovación por el Deportivo Guadalajara pero ha preferido cambiar de aires y optar por un proyecto más definido a la incertidumbre que lamentablemente vive actualmente el conjunto morado.
Álvaro Antón se había convertido en la perita en dulce del verano en Segunda División. Después de salirse literalmente durante la pasada campaña (marcó 9 goles) y sobre todo a raíz del descenso administrativo del Guadalajara, se lo rifaban en todas las secretarías técnicas. Uno de los primeros equipos en reconocer su interés por el futbolista fue el Hércules. Sonó incluso para el Deportivo de La Coruña pero el que se ha llevado el gato al agua finalmente ha sido el Recreativo de Huelva.
Regresa al Colombino A sus 29 años, el burgalés ha alcanzado la madurez como futbolista y afrontará su segunda etapa en el conjunto onubense puesto que ya vistió la elástica albiazul en la temporada 2009-2010 jugando 32 partidos y marcando cinco goles. Será presentado el próximo viernes en el Nuevo Colombino y su vinculación con el club albiazul se extenderá hasta junio de 2016. El recurso, Jony y Barral La salida de Álvaro Antón supone una baja importante para el club morado. No obstante, fue el mejor jugador del Deportivo durante la temporada pasada pero tampoco se acaba el mundo. El verano va a ser verdaderamente intenso en las oficinas del Deportivo Guadalajara. Por lo pronto, hay dos frentes abiertos.
El primero y más importante, agotar las opciones de mantenerse en la Liga Adelante después del descenso administrativo y la negativa de la LFP a conceder una medida cautelar. En este sentido, todo queda en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD). Evidentemente, lo que suceda a estos efectos marcará el resto de actuaciones tanto en lo deportivo como en lo institucional. Lo más inminente es cerrar el asunto de las renovaciones.
Tras el no de Antón, el club morado está intentando convencer de la viabilidad del proyecto a Javi Barral y Jony. Y lo hace negociando una renovación siempre en el supuesto de seguir en Segunda División. Cada jugador es un mundo. Jony, por ejemplo, ve muy complicado seguir en el Deportivo si no es jugando en la Liga Adelante. El ilicitano es un jugador atractivo y tiene ofertas apetecibles pero siempre ha reiterado que primero hablará con el Guadalajara. Barral, por su parte, se encuentra de vacaciones en Italia y mantiene que su intención es seguir en Segunda con el Depor. Si el club no siguiera en la categoría de plata...es una hipótesis que no hemos planteado ni el club ni yo. Lo cierto es que de persistir el descenso su futuro también podría estar lejos del Escartín.