08/05/2018 / 17:16
B. Pariente


Imagenes

Amigos del Pueblo Saharaui busca a siete familias para acoger niños este verano

Permanecerían en Guadalajara entre el 29 0 30 de junio y el 1 o 2 de septiembre dentro del programa denominado Vacaciones en Paz.


La Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Guadalajara invita un año más a la ciudadanía a colaborar con sus programas, en este caso con Vacaciones en Paz, una iniciativa que permite la visita, durante dos meses, de niños saharauis a la provincia acogidos por familias guadalajareñas.

José María Morales, presidente de la asociación, explica que no hay que cumplir grandes requisitos para convertirse en familia acogedora. “Solo hace falta poder mantenerlos y que sean uno más”, explica, al tiempo que aclara que “no son huérfanos, tienen a sus familias”. El objetivo de sus vacaciones en España no es otro que el de librarles de los rigores del verano sahariano, con temperaturas que fácilmente alcanzan los 50 grados de temperatura. “También queremos que vean que hay futuro, ya que llevan 43 años sobreviviendo refugiados en un desierto”, cuenta. No en vano, además de Vacaciones en Paz, que es solo para los veranos, la asociación ha iniciado este curso otro programa denominado Madrasa (escuela en árabe) que posibilitará la educación en España de los niños saharauis durante el curso escolar, ya que allí sólo pueden estudiar hasta la ESO. Como pionero, el niño acogido por el propio Morales está cursando sexto de Primaria en el colegio Paco Rabal, de Villanueva de la Torre.

 

Los niños de Vacaciones en Paz, de unos 10 u 11 años, llegarán el próximo 29 o 30 de junio y permanecerán en sus hogares de acogida hasta el 1 o 2 de septiembre. En total serán 22 los participantes, mientras que en el conjunto de Castilla-La Mancha son 400. En el caso de Guadalajara colaboran el Ayuntamiento capitalino, Diputación provincial y consistorios de Uceda y de Brihuega. Por el momento hay familias de acogida para 12 niños que son repetidores, y tres niños nuevos, pero faltarían otras siete familias solidarias más.

 

Quienes quieran colaborar con la causa de esta asociación tienen varias vías de comunicación. Los teléfonos 696 96 73 72 (José Morales) o 607374460 (Marta). El correo electrónico es saharaguada@yahoo.es y la web es www.saharaguada.com

 

La asociación aprovechó también la presentación de Vacaciones en Paz para indicar que ha renovado su junta directiva, nuevamente presidida por José María Morales, y que van a mandar un furgón lleno de medicinas y material médico a la zona ante el llamamiento de la Media Luna Roja.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6949 seg., Memoria Usada: 1.28 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018