Ana Guarinos prioriza el empleo y la recuperación económica como prioridades básicas
25/06/2013 - 17:38
Durante el encuentro Ana Guarinos hizo hincapié en el rigor y la responsabilidad con los que ha venido actuando el PP acometiendo las reformas necesarias para cumplir con el objetivo del déficit y poner fin a las políticas socialistas de derroche y despilfarro que han colocado a nuestra región al borde de la quiebra.
La presidenta del PP subrayó que han sido dos años de reformas muy difíciles, tanto que nadie creía que íbamos a poder cumplir con los objetivos, pero los hemos cumplido. Además hemos conseguido un hito en la historia de las Comunidades Autónomas como es la mayor reducción del déficit público en más de 6 puntos en nuestra región y evitando así la intervención de España, garantizando los servicios sociales básicos a todos los ciudadanos y garantizando también las pensiones, los puestos en la función pública y el poder adquisitivo de los pensionistas.
Todo ello gracias al buen trabajo de la Presidenta de Castilla-La Mancha y Secretaria General del PP, María Dolores Cospedal, y del Presidente del PP y del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Los ciudadanos nos eligieron para acabar con las políticas de despilfarro y derroche del PSOE con los recursos públicos
La presidenta provincial recordó que los ciudadanos votaron y eligieron al PP en las últimas elecciones autonómicas y nacionales, solicitando un punto y final en relación con la política de despilfarro y derroche de los recursos públicos de los socialistas. Los ciudadanos votaron para dar un giro de 180 grados en la gestión y administración de los recursos públicos, también en la Diputación Provincial de Guadalajara, y durante estos dos años se ha está administrando con sentido común y responsabilidad", poniendo también como ejemplo la reducción del endeudamiento en más de 50 puntos en la Diputación y la sustitución del gasto superfluo por la mejora de los servicios públicos provinciales. Ana Guarinos también se refirió a la reforma educativa, manifestando la necesidad de la misma ante unas tasas de fracaso y absentismo escolar por encima de la media europea y que han conducido a nuestros jóvenes a las mayores tasas conocidas de desempleo juvenil.
Guarinos señaló que es inaudito que los socialistas se opongan a una mejora de la calidad educativa y de la formación de nuestros jóvenes, ya que todo responsable político debe velar siempre por las mismas, que es lo que esta haciendo el PP, para conseguir poner freno a nuestra principal preocupación: el desempleo, especialmente el desempleo juvenil". Es incomprensible que el PSOE se oponga a un Plan de Refuerzo Escolar que conlleva la contratación de 400 profesores en desempleo y la ayuda a los alumnos que lo necesitan
La presidenta del PP señaló también que "es incomprensible que los socialistas y los sindicatos se opongan a un plan de refuerzo educativo en nuestra región que conlleva la contratación de 400 profesores que están en situación de desempleo y clases de apoyo para los alumnos que las necesitan. En cualquier caso, el plan se va a llevar a la práctica, porque la responsabilidad de un gobierno es gobernar y tomar decisiones, destaca Guarinos durante este encuentro Intermunicipal de El Pozo de Guadalajara.
Guarinos agradeció a todos los asistentes a la reunión el apoyo y la confianza que siempre, pero de manera especial en estos momentos están trasladando al Partido, recordando que las últimas encuestas revelan que sí hoy volvieran a celebrarse elecciones en nuestra región, Cospedal volvería a ganarlas, lo que significa que los ciudadanos están valorando los esfuerzos que se vienen haciendo y también las decisiones que se están adoptando porque son las únicas capaces de sacar a esta región y a España de la crisis económica y social a la que nos han conducido las erróneas políticas socialistas.
En este mismo sentido se expresó el Secretario Provincial. Juan Pablo Sánchez puso en valor la necesidad de las reformas y decisiones adoptadas, tanto por el Gobierno de Mariano Rajoy como por el de María Dolores Cospedal, para evitar la intervención económica y financiera a la que estaban abocadas nuestra región y España a causa de la nefasta gestión socialista en ambas administraciones