17/11/2017 / 16:54
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Ana Lozano abre un nuevo curso cargado de retos e ilusión

Ana Lozano ya está inmersa en la nueva temporada. Después de haber firmado la mejor campaña de su vida y de acumular marcas, premios y distinciones, llega un nuevo curso para la atleta alcarreña en el que aspira a superar sus propios registros.


El pasado fin de semana abrió oficialmente el año en Atapuerca, en la XIV edición de un cross que batió todos los récords de participación con un total de 5.733 atletas inscritos procedentes de 12 nacionalidades. En Burgos Lozano fue la sexta española en entrar en meta tras completar la carrera mucho mejor de lo que ella misma esperaba. “Después de cómo iba y que había tenido una semana en la que me había encontrado un poco mal ese puesto me hizo terminar contentísima y mi entrenador igual”, recuerda y explica que “las chicas preparan esta carrera a conciencia, mientras que nosotros lo hacemos con más calma, dándole importancia, pero sin ser prioritario”. Y es que, según la alcarreña “la temporada empieza muy descompensada entre nosotras. No es real. Los resultados de los primeros crosses no demuestra quien es mejor, sino quien ha entrenado más para estas primeras pruebas. No se suele ver a los atletas en su mejor forma”.

Este domingo Lozano participará en el XXIV Cros Internacional de Soria y el siguiente (día 26) en el Cross Internacional de la Constitución en Alcobendas. Los dos, junto con el de Atapuerca son clasificatorios para formar la selección que acudirá al Campeonato de Europa (10 de diciembre en Eslovenia). “Si no bajo de las seis primeras en las dos pruebas que quedan tendré plaza casi seguro en el Europeo”, apunta la atleta que recalca que esa cita en la localidad eslovena de Samorin será uno de sus principales retos del nuevo curso.

Y es que Lozano se ha marcado varias fechas importantes en las que espera brillar. “Quiero hacer la temporada de cross y acudir al Campeonato de España, pero no hay que olvidar que este año tenemos un Mundial de pista cubierta en Belgrado y un Europeo al aire libre en Berlín”.

Mundial y Europeo, dos citas que aparecen en el calendario de retos de la alcarreña y que se presentan con una gran exigencia. Así, para el Campeonato del mundo (Birmingham) la mínima, en los 3.000 metros –prueba donde participará Ana– está establecida en 8:55, una marca que está al alcance de muy pocas. La alcarreña recuerda los 8:55 que hizo en Belgrado en el Europeo y que significó la quinta mejor marca española de la historia. “Con ese tiempo que parece inalcanzable, no me daría ahora para acudir al Mundial, lo que habla de la exigencia que tiene”, dice y añade que “está claro que para entrar habrá que correr muchísimo y hacer marca personal, porque creo que será una final directa ya que muy pocas mujeres pueden alcanzar ese tiempo”.

Más allá, en agosto también afrontará el Campeonato de Europa en Berlín (Alemania). “Este año he acabado en el ranking europeo entre las once mejores y confío en subir en esa clasificación”, destaca hablando de sus objetivos en un curso en el que prevé que “sea mejor que la temporada pasada; no será fácil, pero de momento, hemos empezado bien. Superar lo conseguido el año pasado es posible, pero hay que trabajar, tener mucha suerte y correr mucho”.

En Atapuerca, Ana Lozano estrenó club. Adidas ha apostado por la alcarreña, lo que supone un premio añadido a su trabajo. “Estoy muy contenta porque han hecho una apuesta muy fuerte por mí”, dice y añade que “es un equipo muy reducido y en España hay muy poca gente en este club. Cuando vi que apostaran por mi y con tan buenas condiciones, no dije un sí directo porque todas las marcas pujaron mucho, pero el mejor postor fue Adidas”.

Con Adidas ya tiene preparada su participación de este sábado en Soria, en el segundo cross de la nueva temporada.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5183 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017