Anpe denuncia los servicios mínimos decretados para la huelga del 24 de octubre

15/10/2013 - 18:27 Redacción

  Para ANPE la Consejería establece unos servicios mínimos “abusivos” que coartan el derecho a la huelga del profesorado y permiten el boicot de la misma, transformándola en algo meramente simbólico. Consideramos un contrasentido que sean tan exigentes con los servicios mínimos, que no van a dar respuesta ni al derecho de huelga ni al derecho a la educación en sus estrictos términos constitucionales.
 
 
  En esta huelga, ANPE convoca a 28.000 profesores desde un punto de vista estrictamente profesional y sin interferencias políticas, ante la falta de resultados positivos y después de agotar todas las vías de diálogo. Con la convocatoria de esta huelga ANPE quiere mostrar el rechazo del profesorado ante la nueva Ley Orgánica de Educación –LOMCE- que perjudica a la enseñanza pública, por el grave deterioro de las condiciones laborales de los docentes, ante los recortes en Educación que afectan a la calidad y por la falta de negociación de un Estatuto específico para el sector Docente.
 
   ANPE desea que esta huelga apele a la responsabilidad política del Gobierno para devolver la estabilidad al sistema educativo y para reflexionar sobre la validez de esta reforma que nace ya con fecha de caducidad. El anunciado comienzo de la recuperación económica debe servir para detener inmediatamente todos los recortes, para apostar decididamente por la enseñanza pública y para dotar a la educación de un soporte financiero suficiente que garantice la calidad de la enseñanza, dejando de castigar al profesorado y permitiéndole recuperar sus derechos laborales.