Apadrina un Árbol convoca un Programa de Voluntariado Ambiental

27/09/2016 - 18:49 Redacción

Las jornadas se llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre en la Finca de Solanillos, donde los participantes colaborarán en la limpieza y regeneración del monte.

Durante los meses de octubre y noviembre, la Fundación Apadrina un Árbol (Guadalajara) ha puesto en marcha un completo programa de Voluntariado Ambiental, gracias al cual los participantes podrán ayudar a la regeneración de una zona afectada por un incendio forestal.

Con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la naturaleza en nuestras vidas, Apadrina un Árbol pretende que, en los próximos meses, decenas de personas se acerquen a los pinares de Mazarete, para realizar labores de limpieza y cuidado del monte, que tristemente se incendió en julio de 2005 y en el que perdieron la vida 11 miembros de un retén forestal. Con las labores de voluntariado se pretende que los participantes ayuden a la regeneración de la zona afectada mientras disfrutan de un día en plena naturaleza.

 

Participantes

La Convocatoria está dirigida a colectivos de diversa índole: escolares, empresas, asociaciones, grupos de familias y amigos amantes de la naturaleza, que quieran disfrutar de un día de campo a la vez que ayudan al medio ambiente.

 

La actividad de Voluntariado es completamente gratuita para los participantes y se desarrolla, por las mañanas, todos los días de la semana, existiendo la posibilidad de completar la jornada con estancias y  actividades de ocio y multiaventura: parque de cuerdas en altura ó tiro con arco entre otras, organizadas por la Fundación en el Albergue Rural y Centro de Turismo Activo “Dehesa de Solanillos”.

 

Para ampliar información sobre el Programa de Voluntariado y el resto de actividades: visitar nuestra página web www.fundacionapadrinaunarbol.org, o contactar con la Fundación en el 949-219466 o en info@fundacionapadrinaunarbol.org.