Abierto al tráfico el puente de Las Suertes en Alovera
También conocido como ‘el puente de La Mahou’, ha sido ejecutado por Quabit Construcción.
Los vecinos de Alovera ya tienen un nuevo acceso al polígono industrial desde los nuevos desarrollos de Las Suertes. Este jueves quedó abierto al tráfico el nuevo puente de 200 metros de longitud sobre las vías del tren, con la presencia de la alcaldesa, Purificación Tortuero, otros miembros del equipo de Gobierno y representantes de la UTE urbanizadora, conformada por Rayet Medio Ambiente y Grupo Rayet, agentes urbanizadores de la zona. Los trabajos han sido ejecutados por Quabit Construcción.
La infraestructura cuenta con espacio para el tráfico rodado y para los peatones, algo esencial para una zona en continua expansión. De hecho, sólo en el último mes, Quabit ha entregado cerca de 600 viviendas en Las Suertes. El gerente de la UTE urbanizadora, Alberto Pérez, subraya que las salidas y entradas de esta zona se realizarán a partir de ahora de forma “más cómoda”, además de evitar “puntos de congestión” en una urbanización, Las Suertes, donde se han proyectado en total unas 4.000 viviendas.
Por su parte, la regidora califica esta infraestructura como un “impulso al municipio”, ya que atraerá “servicios y oportunidades para los vecinos que se vienen a vivir a estos edificios”.
Además de comunicar el casco “más consolidado” con este nuevo sector y con el barrio de Parque Vallejo, Tortuero resalta que este puente también dará acceso al futuro Parque de Ocio Acuático y Deportivo Alovera Beach.
El puente se compone de seis vanos y dos estribos, con una calzada de 7.5 m de ancho y acerado de 3.25m, permitiendo una mejor organización del tráfico de entrada y salida al municipio tanto a vehículos como a nivel peatonal.
Permite conectar el barrio de Las Suertes principalmente y, muy de cerca, el barrio de Parque Vallejo con el polígono, aunque no todas las vías han sido recepcionadas y el acceso debe hacerse desde la Carretera de Azuqueca por las Avenida Doctor Fleming y la calle Edgar Neville. El acceso y paso peatonal a lo largo de todo el puente es clave para el desplazamiento de trabajadores, en consonancia con la pasarela peatonal que está licitándose para el otro puente de acceso, una vez se recibió la autorización del Ministerio de Fomento.