09/07/2012 / 18:11
M.T.A


Imagenes

Arden cerca de 70 hectáreas en Tortuero y Peralejos



   El fin de semana ha dejado dos nuevos incendios en Tortuero y Peralejos de las Truchas, en el que se estima que han ardido unas 70 hectáreas de monte. De momento se desconocen las causas.


  El primero se detectó en torno a las 17.01 horas del sábado en Tortuero y en el que, según la información facilitada por el Consorcio Provincial de Extinción de Incendios han ardido 65 hectáreas de monte y arbolado en una área catalogada como Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA). Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos del parque de bomberos de Azuqueca de Henares, el jefe de guardia y otros dispositivos forestales del Gobierno regional que consiguieron controlar el fuego a la 01.00 horas de la madrugada.

  Según confirmaron fuentes de la Consejería de Agricultura, quedó extinguido a las 18.24 horas de la tarde de ayer. El incendio de Peralejos de las Truchas se declaró casi al mismo tiempo. Fue en torno a las 17.21 horas en medio del pinar, por causas que se desconocen, y apenas dos horas después quedó controlado. Aunque la Consejería de Agricultura, a cierre de esta edición, no lo consideraba como extinguido, fuentes del Consistorio de Peralejos confirmaron que estaba prácticamente apagado, puesto que los retenes tan sólo estaban “refrescando” la zona.

  Estas mismas fuentes detallaron que en la extinción participó un amplio dispositivo, entre los que había dos avionetas, dos helicópteros, cinco retenes y varios medios terrestres. La virulencia de las llamas, que se calcula que han arrasado unas cuatro hectáreas, hicieron que en un primer momento alertaran a un campamento de una posible evacuación, aunque finalmente no fue necesario. Se da la circunstancia de que el fuego se originó al lado de la torre de vigilancia de incendios de la localidad que ahora está vacía, ya que ha sido trasladada a Taravilla.


Tiempo: 0.3232 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2016
En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información