Arranca el Fescigu más ecológico

28/09/2010 - 00:00

alt 
El Festival de Cine Solidario de Guadalajara (Fescigu) arrancó ayer su octava edición con el firme compromiso de tocar la vena sensible de todos los cinéfilos en torno al problema del cambio climático. Las novedades en su primera sesión vinieron de la mano de la Asociación Bici Crítica, que invitó a todos los guadalajareños a hacer un recorrido desde el Palalacio del Infantado hasta el teatro Buero Vallejo en los minutos previos al inicio del certamen; la actuación de Canteca de Macao y la proyección del largometraje ‘La undécima hora’, producido por Leonardo Di Caprio.
El certamen hará un parón forzoso en su programación por la huelga

Con la presencia de las distintas autoridades, el Fescigu dio ayer el pistoletazo de salida a su octava edición, especialmente comprometida con el medio ambiente. En el día de su inauguración no faltó el espacio solidario, protagonizado por diversas ONG con presencia en la capital, que facilitaron a los espectadores información sobre la cuestión del cambio climático y reclamaron su atención en torno a actitudes que pueden afectar al medio ambiente.
 
Junto a lo que viene siendo lo tradicional en el Fescigu, las novedades también reclamaron su protagonismo en los primeros pasos del Fescigu. Entre ellas destacó la invitación de la Asociación Bici Crítica, que logró movilizar en torno a medio centenar de ciclistas para que participaran en una pequeña ruta desde el Palacio del Infanado hasta el teatro auditorio Buero Vallejo minutos antes del inicio del certamen para reclamar un transporte menos contaminante; la actuación de Canteca de Macao y la proyección del largometraje ‘La undécima hora’, producido por Leonardo Di Caprio.
 
El Fescigu retomará su programación el próximo jueves después de que la directiva se haya visto obligada a suspender la jornada del miércoles debido a la huelga general.