19/05/2018 / 15:17
Redacción


Imagenes

Arroyo asiste a la plantación de un olmo libre de grafiosis en Megina


El Gobierno de Castilla-La Mancha a través de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural va a abonar a los emprendedores del medio rural de la región cerca de siete millones de euros a través de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR), dentro de la metodología Leader antes de que finalice este mes de mayo.

Así lo ha indicado esta mañana el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, durante la plantación de ejemplar de olmo libre de grafiosis en la localidad de Megina, en Guadalajara, dentro del proyecto ‘Un olmo, mil historias’.

Francisco Martínez Arroyo ha destacado que estos recursos gestionados por los propios ciudadanos que viven en el medio rural “son muy importantes” para municipios como éste” y su comarca, ya que “permiten la diversificación de la actividad económica, la generación de empleo y la calidad de vida en el medio rural”.

Martínez Arroyo ha señalado que “tenemos que trabajar por el futuro de nuestros pueblos” y también por la conservación del medio ambiente “desde el conjunto de la ciudadanía”, un ejemplo que se ha puesto hoy de manifiesto con la recuperación de “la presencia del olmo en nuestro medio rural, con un ejemplar que ha sido mejorado genéticamente en la Universidad Politécnica de Madrid, siendo resistente a ese hongo”.

Así, ha transmitido un mensaje a la ciudadanía del compromiso con el futuro de nuestro medio ambiente y ha dicho que “hay que concienciar a las generaciones futuras de lo importante que es nuestro patrimonio”.   

El consejero ha estado acompañado en el acto de hoy por el alcalde de Megina, Isidro Hernández Abad; Juan Cerezo, promotor de la idea, así como de los delegados de la Junta en Guadalajara y la comarca de Molina, Alberto Rojo y Alfredo Barra, respectivamente y el diputado provincial Jesús Alba y presidente del Grupo de Desarrollo Rural en la comarca, entre otros representantes institucionales, así como los ciudadanos de esta localidad y miembros del MAPAMA y de la Universidad Politécnica de Madrid y asociaciones impulsoras de esta plantación.

La plantación en Megina ha coincidido con la celebración de la Fiesta de Santa Quiteria en el municipio. 

Celebración Día Europeo de los Parques Naturales

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se ha referido también hoy a la celebración del Día Europeo de los Parques Naturales del próximo día 24 de mayo y que se festejará en Castilla-La Mancha con diversas actividades en cinco parques naturales durante el fin de semana. Así, se han organizado visitas y rutas en espacios tan significativos como el Hayedo de Tejera Negra o las Lagunas de Ruidera, así como actividades familiares en la Serranía de Cuenca o en el Alto Tajo. Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web  espaciosnaturales.castillalamancha.es.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5313 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018