20/08/2017 / 12:16
Europa Press


Imagenes

Arroyo prevé una cosecha más temprana y corta de lo normal por las altas temperaturas pero de una calidad óptima

El consejero de Agricultura del Gobierno de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, prevé que la cosecha este año en la región será más temprana y corta de lo habitual derivada de las altas temperaturas de la primavera, si bien confía en que la calidad sea "óptima" en toda la Comunidad Autónoma.


En una nueva entrada en su blog, www.ruralsiglo21.com, Martínez Arroyo explica que se adelanta la vendimia no sólo en la región, sino en todo el mundo, ya que el cambio climático "comienza a manifestar sus efectos sobre los cultivos".

Según el titular de Agricultura, este año las temperaturas extremas de la primavera, los efectos de las heladas y el granizo, sumado a la escasez de precipitaciones, "hacen prever una cosecha más temprana y más corta de lo normal".

"En esta ocasión, las previsiones de cosecha son mucho más reducidas que las medias, con una calidad esperada óptima. En total, se podría alcanzar unos 20 millones de hectolitros en Castilla-La Mancha", asegura el consejero.

 

Se cumplirá con la legalidad

En este punto, el consejero ha querido "lanzar un mensaje de cumplimiento de la legalidad a vendedores y compradores de uva, "para que se negocie con transparencia y se firme siempre un contrato de compraventa por escrito". También, para que la uva se pague a 30 días como estipula la ley.

"En Castilla-La Mancha, continuamos en esta vendimia los esfuerzos de control de la trazabilidad que iniciamos el año pasado, ampliando el plan específico para el sector vitivinícola, al alcohol de uso de boca y los subproductos, con el objetivo de mejorar el funcionamiento del sector y garantizar la relación entre el producto final y la materia prima", asegura Martínez Arroyo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4625 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017