Así se hace ciudad

14/05/2013 - 00:00 Pedro de Lucas

  
  
    Hace muy pocas fechas y aprovechando la implantación del servicio de mantenimiento y conservación de calles, tuve la oportunidad de contar al señor concejal de Servicios Públicos, don Mariano del Castillo, varias deficiencias observadas en el entorno en el que me muevo diariamente. ?Cuál sería mi sorpresa que los pocos días de la primera petición ya había instalado en la bifurcación de las calles Carlos Santiesteban con Ángel Martín Puebla y Gregorio Sanz un espejo que ha facilitado la salida a conductores hacia la calle del Matadero, evitando también la posible colisión de vehículos.
 
  ?Asimismo, en estas fechas, pude comprobar con satisfacción que había cumplido otra de las propuestas: habían sido repuestas las placas de granito que conforman el faldón de uno de los contenedores de la calle Antonio Lozano Viñés y que se había desprendido días después de haber concluido la remodelación de esta zona. ?Hace una semana estuve en la plaza de San Esteban y me ha sorprendido ver un para de obreros reparando la zona de adoquines que se encuentra en muy mal estado, con riesgo evidente de caída a los viandantes que por allí transitan. Se podía aprovechar esta acción para ensanchar un poco la única acera existente ya que ha quedado excelente la que discurre hacia la Cuesta de Calderón.
 
  ?La cuarta y última deficiencia que le expuse se refiere a que cuando llueve, el agua que discurre por la calle entra desde la calle Pareja Serrada hasta las dos primeras plazas de nuestro garaje a través de la rampa, al haberse realizado en la última remodelación de la zona la caída de la calle a la inversa de lo que es normal, circunstancia que fue advertida por el encargado de la misma, haciendo caso omiso, por lo que su negligencia repercute en nuestra propiedad, soportando sus consecuencias cada vez que llueve. ?Transmito públicamente a través de Nueva Alcarria mi más cordial felicitación a nuestro concejal de Obras, Mariano del Castillo, por su rápida y eficaz gestión, animando a los ciudadanos de la capital a que transmitan las deficiencias que observen en nuestras calles al servicio de mantenimiento y conservación del Ayuntamiento (teléfono gratuito 900100656). ¡Así se hace ciudad! .