Así vieron el derbi provincial sus dos entrenadores

27/02/2023 - 11:26 ADG

El Marchamalo se llevó el triunfo en el derbi provincial de Tercera RFEF frente al Azuqueca (2-0). Así vieron el derbi los dos entrenadores.

Ángel Sanz (CD Marchamalo): “Siendo ambiciosos, podemos pelear por todo”

El técnico del Marchamalo se mostró feliz por la victoria lograda en el derbi, aunque lamentó no haber resuelto antes la contienda: “Conseguimos tres puntos muy importantes, por lo igualados que estábamos con el Azuqueca y por el momento de la temporada en el que nos encontramos. Hemos sabido sufrir hasta el final, pero creo que sufrimos en exceso. Porque en la primera mitad, tal y como entramos al partido, tuvimos que adelantarnos antes del descanso. La salida de la segunda mitad también fue buena y hemos tenido ocasiones para hacer el segundo gol, pero no ha llegado hasta el final”.

Esta victoria, permite al equipo gallardo alejarse de la zona roja y pensar en ser más ambiciosos de cara al futuro. “En este tramo de la temporada son determinantes todos los puntos, ir sumando y ver dónde estás. Estos tres puntos contra el Azuqueca nos permiten, primero separarles a ellos en la clasificación, y estar a seis puntos de la promoción de ascenso, aunque a cinco del descenso. Ahora es cuando vamos viendo por qué objetivos podemos pelear al final. Siendo ambiciosos, vemos que el Villarrubia tiene 34 puntos y que podemos pelear por todo”, apuntó Sanz.

 

Sergio Rubio (CD Azuqueca): “Lo intentamos hasta el final”

El técnico del Azuqueca, Sergio Rubio, se mostraba visiblemente contrariado a la conclusión del encuentro al no haber sabido aprovechar sus opciones y verse penalizados por un gol psicológico al final del primer acto. “La valoración del partido tiene que ser negativa. Al final, se nos pone el partido en contra en el último minuto de la primera parte. Yo creo que hemos estado bien en esa primera parte, hemos tenido tres ocasiones claras, hemos neutralizado bien a Pancorbo y lo que generaba, pero esa acción nos penaliza y encajamos ese gol psicológico”, aseguró Rubio. “Hemos intentado ir a por el empate, no hemos podido con el sistema inicial y por eso cambiamos a línea de tres y lo intentamos hasta el final. Tuvimos otras dos o tres ocasiones, pero nos cuesta un mundo hacer gol y eso se convierte en que, en una transición, ya con todos estirados, en el minuto 94, nos hacen el 2-0. Lo intentamos hacer bien, pero no hacemos los goles. A nosotros nos las paran. Y nos encontramos que nos meten golazos desde 35 metros. Solo nos queda seguir trabajando, no podemos hacer más”.