17/02/2017 / 11:55
Redacción


Imagenes

Ayuntamiento de Cabanillas y centros educativos organizan una sesión sobre riesgos de internet y riesgos sociales

Será el jueves 2 de marzo, a las 18:00 h., en la Casa de la Cultura, con expertos de la Guardia Civil y la Asociación Punto Omega, y está dirigida a familias y público general.


Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas del Campo, en colaboración con los centros educativos de la localidad, han organizado una sesión formativa, dirigida principalmente a padres y madres, con la que se pretende alertar sobre los peligros que se esconden para los chavales en el uso de internet y las redes sociales.

 

La sesión, conformada a modo de mesa redonda, contará con la participación de expertos del “Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos” de la Guardia Civil de Guadalajara, de la Consejería de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, y también de la Asociación Punto Omega.

 

Las normas básicas de utilización de las redes sociales, el uso del “smartphone”, los mecanismos de protección, o aprender a detectar cuando un menor está sufriendo acoso por internet, serán algunas de las cuestiones que se tratarán en la sesión, que se desarrollará en la planta baja de la Casa de la Cultura, a las 18:00 horas.

 

En la charla se explicarán conceptos de actualidad y que son serios riesgos para los chicos y chicas, como el “ciberbullyng”, el “ciberbaiting” o el “sexting”, así como la mejor manera de evitar en las familias que los jóvenes se expongan a estas situaciones.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.2272 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2017