29/11/2017 / 13:05
D.Pizarro


Imagenes

Azuqueca inaugura este viernes su 'Plaza navideña'

El encendido de las luces y la pista de hielo abrirán las actividades de estas entrañables fechas.


La Navidad ha llegado a Azuqueca, o al menos lo hará a partir de este viernes, cuando se enciendan las luces del encendido navideño. Será un pistoletazo de salida amenizado con las voces de la Coral de Azuqueca, que entonarán villancicos para dar por inaugurado la época más mágica del año. Este miércoles, el alcalde azudense, José Luis Blanco, presentó el programa elaborado por el Ayuntamiento junto con Acepa, la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca.  Y es que, un año más, además del ocio, se busca fomentar la compra de los regalos navideños en los establecimientos del municipio. 
    “Tras el éxito de 2016, repetimos con la Plaza navideña, que será el eje vertebrador de las actividades de estas fechas”, explicó el regidor. También volverán a contar en Azuqueca con la pista de hielo, que se ha instalado en una carpa junto al consistorio. “Aseguraremos precios muy económicos, pero, de cualquier forma, ningún niño se quedará sin patinar por las condiciones económicas de sus familias”. Así, la entrada y el alquiler de los patines será de cinco euros y de tres para los colegios, las escuelas municipales deportivas y las familias numerosas. La inauguración de la pista será hoy a las 17.30 horas, y contará con una exhibición de tres reconocidas patinadoras.
    Igualmente, en las inmediaciones del edificio consistorial se colocará nuevamente una churrería, una castañera y, como novedad, una tetería. “Nos ayudarán a disfrutar de esta época invernal”, apuntó Blanco. Todo esto se completará con un tren navideño que recorrerá algunas calles del municipio durante unos 20 minutos, al precio de 1,5 euros; un tío vivo y un jumping. Con todo, el alcalde insta a los vecinos a que participen y colaboren en las distintas actividades. 
    La concejala de Fiestas, Charo Martín, recordó que todos los fines de semana habrá mercados artesanos, una buena oportunidad para adquirir los regalos navideños. Un musical infantil será el evento principal del 16 de diciembre. Toys, juguetes en acción se podrá ver a las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura. El precio de venta anticipada es de ocho euros y en taquilla, de 10 euros. 
    El día más importante de toda la Navidad será, evidentemente, la Cabalgata de Reyes, cuyas carrozas serán elaboradas por las peñas ganadoras del desfile de septiembre.  
“Los Reyes Magos ya han confirmado que estarán en Azuqueca la tarde del 5 de enero y, como novedad, invitan a los niños a que les den la bienvenida en la plaza de La Constitución”, adelantó Martín. Además, Acepa ha donado los regalos que se sortean entre las cartas recibidas en el buzón real, que se instalará del 20 de diciembre al 4 de enero en la Casa de la Cultura. 
    Y por tercer año consecutivo regresa la campaña Buscando a Keka, promovida por Acepa en colaboración con el Ayuntamiento. Los niños que participen, siempre acompañados por un adulto, deberán completar la cartilla que podrán sellar en los establecimientos en cuyos escaparates encuentren a este muñeco. Este año se ha incrementado el número de Kekas a 800, de los que 75 se sortearán con los cheques regalo el 8 de enero en el Centro de Empresas.  


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6964 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018