El Gobierno regional aborda los problemas más acuciantes de Azuqueca
La sanidad, la disponibilidad de suelo industrial y la vivienda para la que desde aquellos años sesenta del despegue ha sido siempre ciudad habitada principalmente por gente trabajadora y por tanto más necesitada de accesibilidad, fueron los principales temas tratados en el Consejo de Gobierno itinerante.
Una gran virtud tiene la celebración de los llamados consejos de Gobierno itinerante, aquellos que con todos los consejeros y el presidente a la cabeza se celebran en una determinada localidad de la región en vez de desarrollarse en el palacio de Fuensalida, en Toledo. En varias ocasiones ya han tenido lugar en la provincia de Guadalajara, tocando el turno este martes a Azuqueca de Henares, el segundo municipio en número de habitantes, con alrededor de 40.000 y dicha virtud es que el ejecutivo conoce de primera mano las circunstancias concretas, problemas y necesidades más acuciantes del sitio, tarea en la que han estado ayudados, además, de dos políticos muy apegados a esta tierra y con experiencia en ella, como son Pablo Bellido y José Luis Escudero, junto al presidente de la Diputación, José Luis Vega. La reunión ha supuesto, por otra parte, una toma de contacto institucional de primer nivel para Miguel Óscar Aparicio que relevó hace escasas fechas a José Luis Blanco al frente del consistorio y que se ha encontrado a su Azuqueca convertida en capital de la región por un día, en protagonista de los titulares de prensa de todos los medios regionales y lo que es más importante, logrando importantes compromisos.
La sanidad, la disponibilidad de suelo industrial- clave para continuar el desarrollo en un entorno que fue pionero en los años sesenta en el crecimiento empresarial albergando las primeras grandes fábricas y atrayendo trabajadores de toda la provincia- y la vivienda para la que desde aquellos años sesenta del despegue ha sido siempre ciudad habitada principalmente por gente trabajadora y por tanto más necesitada de accesibilidad, fueron los principales temas tratados. En el ámbito sanitario cabe señalar la importante infraestructura que supone el Centro de Especialidades, referente en el ámbito materno-infantil, que da cobertura a una amplia comarca y respecto al cual ya en varias ocasiones el presidente regional ha manifestado que se realizarán las inversiones precisas para dar el mejor servicio.
Además de estos tres grandes temas, en vivienda por ejemplo se habla de 5.000 nuevos inmuebles con calidad y facilidades para su adquisición, se trataron otros temas de infraestructuras culturales y deportivas, sin obviar puntos del orden del día fuera del ámbito provincial. La presencia de todos supone dar soluciones a lo que realmente hace falta en este momento desde la cercanía.