08/06/2018 / 12:59
Redacción


Imagenes

Azuqueca incrementa hasta 70.000 euros la subvención anual a ACEPA

Firmado el convenio con los Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca.


Este viernes, el alcalde de Azuqueca de Henares, Guadalajara, José Luis Blanco, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Azuqueca (ACEPA), Marta Sánchez, han firmado el convenio de colaboración para desarrollar actividades de fomento del comercio local de la ciudad a lo largo de este año, 2018. El Consistorio compromete una subvención de 70.000 euros, que la asociación invertirá en sesiones de networking y formación contínua, en la planificación y ejecución de actuaciones, en la organización de la Feria de Empreas y Profesionales y en campañas de hostelería local, así como en otras propuestas ya consolidadas como 'Buscando a Keka', 'Navidad en la calle', 'Vuelta al cole', 'Día del Padre', 'Día de la Madre' y 'Black Friday'.

El primer edil, José Luis Blanco, ha destacado "el papel económico y social que desempeñan el comercio y la hostelería locales". "Son empresas pequeñas y medianas que generan riqueza, que generan empleo, y que, además de impulsar y desarrollar la economía local, incrementan la calidad de vida y el bienestar del conjunto de la ciudad, al tiempo que refuerzan el sentido de pertenencia, de arraigo", ha añadido el regidor. Blanco ha destacado el incremento de la subvención contemplada en este convenio. "El año pasado, destinamos desde el Ayuntamiento 26.625 euros a apoyar las actividades de ACEPA y este año, tras el suplemento de crédito con cargo al remanente de Tesorería, incrementamos esa cuantía hasta alcanzar 70.000 euros", ha repasado.

Por su parte, Sagrario Bravo, la concejala de Comercio, ha recordado que "desde hace tiempo, las inquietudes, las necesidades y las propuestas de este sector y del Ayuntamiento se comparten en la Mesa de Comercio". "Tenemos unos grandes profesionales, con muchas ganas y muchas ideas", ha señalado la edil.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4437 seg., Memoria Usada: 1.26 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018