Azuqueca revivió la Fiesta de la Espiga

16/05/2013 - 12:04 Redacción

  La Fiesta de la Espiga volvió a rendir homenaje al pasado agrícola de Azuqueca de Henares con el recorrido desde el Ayuntamiento hasta el parque de La Ermita, acompañado de música, bollos y mosto, y el reparto de espigas llevadas durante todo el recorrido por un burro. "La lluvia volvió a respetar esta tradición tan nuestra, a las que se sumaron, un año más, muchísimas personas", señala el concejal de Fiestas, Santiago Casas, que detalla que la Casa de Extremadura distribuyó mil raciones de migas. "Fue el colofón a una fiesta entrañable, que tiene su origen en la tradición agrícola, pero a la que se incorporan las familias, los jóvenes y los nuevos vecinos del municipio.
 
 
  La lluvia también dio una tregua para la procesión y la bendición de campos posterior a la tradicional misa de San Isidro en la parroquia de San Miguel. "También en estas dos actividades la participación fue muy numerosa", señala Casas, que señala que la única incidencia de la lluvia en el programa fue el traslado de la muestra de Encaje de bolillos del parque de La Constitución a la carpa del Recinto Ferial. El programa de San Isidro en Azuqueca se prolonga hasta el domingo.
 
  Para esta tarde de jueves se ha programado un espectáculo de danza latinoamericana en la Casa de la Cultura, a partir de las 19 horas y, en la carpa del Recinto Ferial, verbena a las 20 horas y disco móvil a las 22.