Barreda invita y los ayuntamientos pagan

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Cartas al director
MARÍA CRESPO / Diputada regional del PP por Guadalajara
Lamata viene a inaugurar un centro de ocio cuando los mayores de las residencias públicas y concertadas temen por la escasez de personal. La Consejería de Bienestar Social reconoció el pasado año 17 millones de euros sólo para la empresa Sergesa, concesionaria de la Residencia La Alameda de Azuqueca, después de sucesivas denuncias de los familiares por falta de personal. 17 millones de euros que el gobierno regional todavía no ha explicado en qué, cómo y por qué se han adjudicado a esta empresa y sin embargo, está poniendo en riesgo múltiples puestos de trabajos de residencias de mayores gestionadas por pequeños ayuntamientos.
Un gobierno que no escatima esfuerzos en despilfarran en autobombo no tiene dinero para pagar a tiempo las plazas concertadas y conveniadas con ayuntamientos y entidades sin fines de lucro que las gestionan.
Son muchos los empleados de estas residencias que no han cobrado sus pagas extras de Navidad y verano por el estrangulamiento al que la Junta somete a las entidades que las gestionan. Barreda tiene dinero para lo que quiere porque hay que recordar que la Revista Castilla-La Mancha cuesta 430.000 euros, siendo el único beneficiario José María Barreda, pues es prácticamente un monográfico del presidente de la Junta.
Este incumplimiento es el enésimo fraude del gobierno regional, que practica la política enseñada por Zapatero de “yo invito y tú pagas”.
Zapatero hizo suyo este lema con el desarrollo de la Ley de Dependencia y Barreda es lo que está haciendo con la política social y los ayuntamientos; Barreda invita y los ayuntamientos pagan.
Al gobierno de Barreda no le importa nada la política social, sólo le interesa agarrarse al sillón porque sabe que le quedan cuatro días, y por eso despilfarra en autobombo y no en lo que verdaderamente necesitan los castellano-manchegos.