Bellido garantiza la continuidad del programa de apoyo alimentario

09/09/2013 - 17:57 Redacción

  El alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha visitado esta mañana los campamentos urbanos puestos en marcha por el Ayuntamiento durante el verano, que han finalizado en la jornada de hoy. Uno de estos campamentos ha permitido que el programa de apoyo alimentario para niños y niñas puesto en marcha por el Ayuntamiento tuviera continuidad durante las vacaciones estivales. Tras la visita, el alcalde de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, ha adelantado que este programa proseguirá durante el curso que comienza para los alumnos de Infantil y Primaria este martes, 10 de septiembre, y ha señalado que el objetivo es el mismo que cuando se puso en marcha la iniciativa municipal, el curso pasado: "compensar el desentendimiento de la Junta, que es la administración con competencias y que tiene dinero para atender este tipo de necesidades".
 
 
  En este sentido, el regidor ha recordado que cuando se planteó este programa, el Ayuntamiento integró en él a los niños y niñas con carencias alimentarias derivadas de la situación económica de sus familias que fueron detectados por la comisión técnica. Una vez concluido el curso escolar, el proyecto ha continuado este verano a través del programa de campamentos urbanos, con el que se ha dado cobertura a 70 niños con necesidades alimentarias.
 
  "El Ayuntamiento de Azuqueca no puede ser insensible, no puede mirar a otro lado, como sí es capaz de hacer el Gobierno regional, mientras hay niños que van a clase sin desayunar", asevera el alcalde. El responsable azudense ha reclamado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que reponga las becas de comedor. "La eliminación de esas becas fue lo que decidió al Ayuntamiento a lanzar el programa de apoyo alimentario, porque la comida del comedor escolar era la mejor que hacían en todo el día muchos niños y niñas, que empezaron a tener carencias cuando tuvieron que dejar el comedor por falta de beca", ha explicado el alcalde, quien ha recordado que "los gobiernos tienen que ocuparse de los más débiles y lo que está haciendo el Gobierno regional en este asunto es un ejemplo flagrante de inacción por parte de quien tiene la responsabilidad, que es además el que tiene los recursos económicos para hacerlo", insiste Bellido.
 
   El alcalde azudense ha denunciado además que "el abandono que está haciendo el Gobierno de Cospedal de políticas que son de su competencia, está obligando al Ayuntamiento a poner en marcha programas sociales, como el de apoyo nutricional o el plan de empleo, que limitan los recursos económicos municipales disponibles para otras cosas" y ha instado a la presidenta de Castilla-La Mancha "a dejar de preocuparse de lo que le pasa al PP y centrarse en lo que preocupa a los ciudadanos, que es el empleo, los servicios sociales, la sanidad y la educación".
 
  El programa de apoyo nutricional ofrece a los beneficiarios el desayuno a través del Aula Matinal de los centros, un bocadillo y un zumo a media mañana y por la tarde, apoyo escolar de refuerzo y la merienda.