Bellido lamenta el recurso del Gobierno central contra las 35 horas de jornada de los funcionarios

26/04/2016 - 12:59 Redacción

 Bellido critica que el Gobierno en funciones de Rajoy haya dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que presente un recurso contra la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de Castilla-La Mancha, en vigor desde el pasado 1 de enero.

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha asegurado que “la obsesión de Cospedal y de Rajoy contra los empleados públicos no es más que la prueba de que su objetivo es acabar con los servicios públicos que garantizan el Estado de Bienestar”. Bellido se ha manifestado así tras conocer que, a pesar de estar en funciones, Rajoy ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que presente un recurso contra la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de Castilla-La Mancha, en vigor desde el pasado 1 de enero.

Desde entonces, ya han sido contratados más de 300 profesionales solo en el sector sanitario, lo que no solo está permitiendo recuperar unas plantillas diezmadas tras cuatro años de Gobierno de Cospedal, sino que está sirviendo para mejorar la calidad de la asistencia que reciben los usuarios. Ahora, el recurso de Rajoy puede poner en riesgo este avance si el Tribunal Constitucional acepta el recurso y adopta la suspensión cautelar de la jornada de 35 horas. 

De hecho, Bellido ha advertido de que puede repercutir negativamente en la oferta de  empleo público que ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha, y podría  impedir la creación de nuevos puestos de trabajo. También ha recordado que esta decisión se une a la comunicación enviada al Gobierno de Castilla-La Mancha en la que Rajoy cuestiona la oferta pública de empleo de 750 plazas docentes aprobada para este año. 

Cospedal pretende seguir con la demolición de servicios públicos

El responsable socialista ha asegurado que el PP quiere continuar así la demolición de los servicios públicos de la región, a la que ya se aplicó cuando estuvo en el Gobierno. Entonces, Cospedal despidió médicos y maestros, cerró escuelas y hasta intentó cerrar los servicios de urgencias médicas. “Ahora ella ya no gobierna, pero hace lo posible para que Rajoy, a pesar de gobernar en funciones, siga haciendo lo mismo: fastidiar a los empleados públicos y a todos los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha que estábamos empezando a recuperar una parte de nuestro Estado de Bienestar con el Gobierno del presidente García-Page”.

Bellido ha pedido a Rajoy y a Cospedal, pero también los responsables del PP de Guadalajara, tanto a su presidenta, Ana Guarinos, como al alcalde de Guadalajara, Antonio Román, que expliquen a los vecinos de esta provincia por qué no quieren que haya más profesionales sanitarios y más maestros para atender a los enfermos y a los niños y jóvenes que están estudiando. “Ninguno de ellos está siendo capaz de defender los intereses de nuestra región y de nuestra provincia, porque prefieren poner por delante su interés personal al servicio de Rajoy”, ha remarcado.

En realidad, el acoso a los empleados públicos no es un caso singular. Según ha recordado, también Cospedal, después de fastidiar durante cuatro años los regadíos de Cogolludo desde el Gobierno, ahora en la oposición se ha aliado con Podemos para intentar que tampoco salgan adelante. “En el fondo, es una obsesión del PP por frustrar aquellas cuestiones que están recibiendo el apoyo del Gobierno del presidente García-Page para recuperar todo lo que ellos no quisieron hacer”, ha aseverado.