Bellido reclama a la Junta actuaciones en materia de empleo

14/06/2012 - 13:26 Redacción


   El alcalde azudense, Pablo Bellido, ha asegurado que el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares seguirá insistiendo ante la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para que ponga en marcha proyectos y actuaciones en materia de Empleo. "Las administraciones regionales son las que tienen las competencias en materia de políticas activas de Empleo", ha recordado el primer edil, tras lamentar que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha haya suprimido los distintos programas de empleo que se venían desarrollando en los últimos años. "Ayudar hoy en día es intentar generar el entorno más favorable para la creación de empleo", ha sostenido el primer edil, durante la clausura del Taller de Empleo 'Sostenibilidad'.


  En 2011, un total de 270 vecinos de Azuqueca se beneficiaron de estas iniciativas, entre ellos los 24 alumnos de este Taller de Empleo que se ha clausurado hoy oficialmente en el Ayuntamiento. "Por primera vez en 14 años, no vamos a tener continuidad de este proyecto, porque la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, los ha eliminado", ha denunciado el alcalde. Pablo Bellido ha destacado que los Talleres de Empleo "son buenos para los participantes, que mejoran su formación de cara al mercado de trabajo, y, al tiempo, son buenos para los municipios, porque las actuaciones los mejoran".

  En este sentido, el alcalde azudense ha destacado que los participantes en los dos módulos del Taller de Empleo han hecho mejoras en los depósitos de agua, en el parque de La Quebradilla, en el antiguo cuartel de la Guardia Civil, en rotondas y jardines, en el Aula de la Naturaleza y la Reserva Ornitológica y en otros espacios. Por su parte, la concejala de Desarrollo Económico, Julia Miguel, ha felicitado a los alumnos y a los profesores del Taller por su trabajo desde que se puso en marcha el proyecto, en agosto de 2011, y les ha agradecido "sus esfuerzos".

  En cada uno de los dos módulos (Rehabilitación de edificios y Calidad ambiental) han participado 12 desempleados mayores de 25 años, "que han recibido una formación profesional combinada con un trabajo real, al tiempo que han percibido un salario". "Este tipo de proyectos son muy provechosos para los participantes y para el municipio en general", ha insistido la edil.