Brihuega aprueba más de 800.000 euros en inversiones para mejorar el municipio
El Ayuntamiento de Brihuega ha aprobado en pleno una serie de modificaciones de crédito que suman más de 800.000 euros destinados a inversiones clave en infraestructura, cultura y servicios. Parte de esta inversión procede de un ingreso extraordinario de 733.465 euros, de los cuales se destinarán 569.615 euros a mejorar servicios e infraestructuras en Brihuega y sus pedanías.
El alcalde, Luis Viejo, destacó el compromiso del municipio con el desarrollo: “Brihuega es un municipio en movimiento, demostrando que la España rural puede prosperar con apoyo institucional y empresarial”.
Entre las principales inversiones, se han destinado 66.521 euros a actividades culturales en Brihuega y sus localidades, consolidando al municipio como un referente cultural en la provincia. Además, 30.000 euros se asignarán para la dirección de obras de la futura Escuela Infantil y la reconstrucción del Ayuntamiento de Fuentes de la Alcarria.
Otras partidas importantes incluyen 15.000 euros para restauración patrimonial en colaboración con el Obispado y 20.000 euros en mejoras para el polideportivo. También se destinarán fondos para desfibriladores en cinco pedanías y la construcción de una pista polideportiva en Hontanares.
Gracias a la incorporación de un remanente de 359.417 euros, el Ayuntamiento asignará 270.000 euros para la construcción de una nueva Escuela Infantil en el Paseo María Cristina, con capacidad para 36 niños y diseñada para apoyar la conciliación familiar en la comarca.