Budia ya ha presentado recurso contencioso administrativo contra el cierre de las urgencias

18/02/2013 - 16:40 Redacción

  Ya se ha presentado la Interposición del recurso contencioso administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla la Mancha, como indicó el Alcalde a la espera de la resolución del recurso de Tembleque, con el apoyo de la mayoría de municipios dependientes del PAC.
 
 
  Los vecinos de la localidad de Budia siguen su encierro, junto con su alcalde, durante dos semanas diariamente, ahora los lunes y jueves en el Centro de Salud en protesta por el cierre de los servicios de urgencias. Tras la publicación de la Orden de 20/11/2012, de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales, entienden que la misma no respeta en su totalidad la legislación vigente.
 
   "Nos es justa para nuestros vecinos, donde la mayor aparte de la población tiene edad avanzada y son ellos precisamente los que tiene más probabilidades de necesitar atención, consideramos que provoca una discriminación respecto al resto de los castellano-manchegos en su derecho de acceso a la Sanidad Pública por el mero hecho de residir en una zona deprimida, con una creciente despoblación y emigración a las ciudades, señala el alcalde, Carlos de María Silva, del PP.
 
   Recuerda el alcalde que del PAC de Budia dependen diecinueve municipios y pedanías,”la distancia hasta Sacedón, que es donde nos derivan, es de unos 25 minutos, sin mal tiempo y dirección contraria al hospital de Guadalajara, podemos valorar positivamente todos los medios móviles que ponga el SESCAM a disposición de nuestra zona, pero siempre asociado a un servicio de atención continuada". Así explica el alcalde de Budia que a los mayores es muy difícil explicarles todo el tema de helicópteros y el 112, "cuando además, de siempre tienen ya un trato familiar con su centro sanitario".
 
   Por todo esto el alcalde de Budia pide a la Consejería de Sanidad que suspenda oficialmente el cierre de este PAC, y reconsidera la situación. "Seguiremos la lucha pacíficamente por defender las urgencias, sin partidismos e ideologías, pensando en nuestro pueblo, sin oportunismo político, dedicando para ello todos los esfuerzos necesarios con unión y sin alteraciones innecesarias", concluye.