Cabanillas aumenta en más de un 100% el gasto dedicado a ayuda asistencial

19/06/2013 - 11:55 Redacción

  Con las cuentas al día y habiendo satisfecho el pago a proveedores conforme a los plazos que marca la Ley. Así llega el Equipo de Gobierno que lidera Jaime Celada a la sesión plenaria convocada hoy miércoles 19 de junio para someter a debate y aprobación los presupuestos municipales de 2013.
 
 
  “La economía en Cabanillas se encuentra saneada, y, aunque la cifra total presupuestaria es ligeramente inferior a la del ejercicio anterior, la realidad es que al no existir ya la deuda que arrastraba, el gasto que se podrá producir asciende de manera considerable”, explica la titular del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento campiñero, Mayka Castex. Abundando algo más en las cuentas, la edil asegura que los presupuestos de 2013 son más sociales e incluyen partidas destinadas a inversión “que parecían imposibles de conseguir hace apenas un año y medio”.
 
   En este sentido, entre los proyectos ‘estrella’ que el Ayuntamiento ejecutará durante este ejercicio destaca el saneamiento de los colectores de la red de suministro de agua, lo que permitirá un importante ahorro a todos los cabanilleros a la vez que evitará las pérdidas originadas en la red. Asimismo el Equipo de Gobierno se marca como objetivo unos presupuestos más sociales, aumentando en más de un 100% la partida destinada a ayuda asistencial. Crece también la dotación dedicada a las áreas de seguridad ciudadana y cultura. “Todo ello sin abandonar la política de racionalización del gasto que nos autoexigimos nada más llegar al Ayuntamiento de Cabanillas y elaborando unos presupuestos basados en la lógica y en la situación real del municipio”, matiza Castex.
 
   Añade que la partida de Festejos se mantiene idéntica a la del ejercicio anterior, aunque las celebraciones de 2013 crecen en actos gracias a la participación de promotores, patrocinadores y colaboradores privados que se harán cargo de los costes sin que estos incidan en las arcas municipales. Los ingresos por impuestos descienden debido a las nuevas bonificaciones que promueve Jaime Celada con el objetivo de aliviar la carga que soportan sus vecinos en estos tiempos de adversidad económica.
 
  De este modo, en la sesión de esta tarde se debatirá y aprobará la nueva bonificación en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y en la tasa por prestación del servicio municipal de agua, “siendo esta última un caballo de batalla personal del Equipo de Gobierno, que siempre ha defendido la necesidad de abaratar el servicio para el ciudadano”, incide la concejal de Economía y Hacienda. Por todo ello, desde el Ayuntamiento confían en que estas dos nuevas bonificaciones que beneficiarán a los vecinos del municipio sean apoyadas por todos los grupos municipales representados en el Consistorio campiñero.