04/04/2018 / 15:28
Redacción


Imagenes

'Café con Europa', organizado por la Representación de las Instituciones Europeas, llega a Azuqueca

La cita será este viernes en el Espacio Joven Europeo.


Azuqueca va a ser la sede de la segunda de las actividades que organiza la Representación de las Instituciones Europeas en España en una treintena de ciudadades españolas con el fin de implicar a la sociedad, y muy especialmente a los jóvenes, en el debate sobre el futuro de Europa. El jueves, se han previsto actividades en centros educativos y para el viernes, se ha programado una reunión con representantes sociales (16 horas en el Centro de Ocio) y un encuentro con jóvenes (19 horas, Espacio Joven Europeo -EJE-). Todos los encuentros serán abiertos y los participantes podrán intervenir para plantear sus dudas o sus puntos de vista.

El alcalde, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por la celebración en Azuqueca de estas actividades. "El debate llega a Azuqueca después de la primera sesión en Madrid, y responde al compromiso europeísta de nuestra ciudad", ha dicho el primer edil, que ha destacado que "es fundamental que la ciudadanía participe, que tenga la oportunidad de pronunciarse sobre aspectos tan trascendentales como el futuro de Europa, especialmente la población más joven, muy interesada en las oportunidades y los retos que se les presentan". "Desde el Ayuntamiento, queremos aprovechar todas las oportunidades que nos brinda Europa para financiar proyectos que mejoran la vida de nuestras vecinas y vecinos", ha indicado.

Azuqueca ha sido elegida para la celebración de estos eventos por su fuerte compromiso con los programas europeos. Actualmente, el Ayuntamiento participa en el programa Erasmus+ con dos jóvenes que realizan el Servicio de Voluntariado Europeo en el Ayuntamiento. Varios jóvenes de Azuqueca están haciendo prácticas en empresas multinacionales de Azuqueca en países europeos a través del programa Iniciativa Puente, financiado por la Junta de Comunidades con el Fondo Social Europeo (FSE). Y se acaba de cerrar una nueva convocatoria para que estudiantes de la localidad pasen dos meses este verano en el extranjero mejorando sus idiomas y realicen prácticas laborales en empresas de Europa.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2521 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2018