Caja Rural habilita 50 millones para los aparejadores de Toledo

02/07/2012 - 14:27 Redacción


   El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, firmó hoy un convenio de colaboración con el presidente del Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Toledo, José Antonio de la Vega, por el que la entidad financiera habilita 50 millones de euros para que los 600 colegiados de esta institución puedan acometer inversiones que cubran las necesidades propias de su actividad.


  Caja Rural Castilla-La Mancha inyecta así liquidez a los aparejadores a través de líneas de financiación preferentes en pro de un sector muy afectado por la situación económica actual, con vistas a hacerlo más sólido, profesional y de calidad en el servicio. Dichas líneas de financiación se resumen en cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, anticipo de subvenciones oficiales, prestación de avales y confirming o gestión de pagos a proveedores, entre otros servicios.

  De la Vega declaró que este convenio, que Caja Rural Castilla-La Mancha viene suscribiendo con el Colegio Oficial de Aparejadores desde hace años, supone dar un “balón de oxígeno” a los colegiados en su labor profesional, no solamente limitada al diseño y la aplicación de técnicas constructivas, sino también a la gestión del proceso inmobiliario. Por ello, vio en el momento presente un momento de oportunidad para el cambio y la mejora tecnológica, formativa y de adaptación a la nueva reglamentación y a las necesidades del conjunto de la sociedad.

  En similares términos se expresó Gómez Mora, para quien este acuerdo significa dar continuidad a una excelente relación de colaboración mantenida por ambas instituciones en el tiempo. El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha deseó que la cooperación entre todos los sectores productivos de la sociedad contribuya a “cambiar de signo” la situación vigente y todos podamos salir fortalecidos y con una mayor solidez.