Cáritas se involucra en la formación de los más vulnerables

06/02/2013 - 11:42 Redacción

 
   El apoyo a los colectivos más vulnerables es la función esencial de Cáritas Diocesana Sigüenza-Guadalajara. Pero si bien la ayuda material es hoy, si cabe, más fundamental que nunca, no lo es menos la formación íntegra de la persona; ello es precisamente lo que contribuye a que una sociedad crezca en todos los aspectos de la vida.
 
 
  Para Cáritas, la formación es un compromiso y una obligación, y lo es sobre todo si lo que se quiere es conseguir una sociedad más justa, igualitaria y solidaria. En nuestro quehacer continuo por ayudar a los colectivos más vulnerables, y siempre con el fin de contribuir en el desarrollo integral de la persona, continuamos desarrollando una serie de cursos que creemos pueden contribuir a ello. Desde este mismo mes de febrero, Cáritas Diocesana, organiza cursos de informática básica, apoyo al estudio para la obtención del carné de conducir tipo B, y castellano para extranjeros (este último en colaboración con otras entidades de Casa Nazaret).
 
   Los cursos tendrán continuidad a lo largo de todo el año. Así, si una persona interesada en participar en cualquiera de ellos no pudiera hacerlo en primera convocatoria, cabría la posibilidad de optar a una próxima selección. Se trata de formación básica que se ofrece de forma gratuita Cáritas con el apoyo inestimable de sus voluntarios, con la que se pretende contribuir al desarrollo integral de los colectivos más frágiles, que por desgracia cada día son más, y a facilitarles algo más su incorporación en el mercado laboral en estos crueles momentos económicos.
 
   Para optar a los mismos o consultar cualquier tipo de duda, las personas interesadas tienen que dirigirse a las dependencias de Cáritas en Guadalajara, en la Avda. Venezuela, 9, o a través de los teléfonos 949220027 y 649125246. Los cursos se impartirán en el Centro Diocesano de Acción Social “Casa Nazaret”, en la citada vía. Cursos de informática, apoyo al carné B y castellano para extranjeros Todos estos cursos están impartidos por personal voluntario al que desde Cáritas “queremos agradecer muy especialmente que nos regalen parte de su tiempo para ayudar a los demás”.
 
  En cuanto a los contenidos, el de Informática Básica recoge contenidos en Word, Excel e Internet. Su duración prevista es de dos meses y el número de alumnos oscila en la quincena. Está previsto que comience en unos días. El de castellano para extranjeros.
 
  En este, junto a Cáritas también colaboran Accem, y Guadacoge, todas ellas entidades pertenecientes al Centro de Acción Social “Casa Nazaret”. Contempla tres niveles en función de los conocimientos de cada alumno ( inicial, intermedio y avanzado). Su duración es de tres meses y el número de alumnos es de 85. También está previsto que se inicie esta misma semana. Por lo que respecta al de apoyo al estudio del permiso de conducir B. Su duración es de dos meses y el número de asistentes contemplado es de 25.
 
  Este mismo miércoles está previsto que de comienzo. ***Desde Cáritas queremos hacer especial hincapié en la inestimable aportación de los VOLUNTARIOS, el valor más importante con el que cuenta esta entidad y sin el cual no sería posible realizar la inmensa mayoría de las iniciativas que se llevan a cabo.