Cáritas visibiliza con un flashmob la situación de las personas sin hogar
Con motivo del Día de las Personas Sin Hogar, que se conmemora el 30 de octubre, Cáritas Guadalajara ha realizado esta mañana un flashmob y ha dado lectura al manifiesto de la campaña en la plaza de Santo Domingo.
Entre enero y septiembre de este año, desde el Centro de Atención Residencial Betania, Cáritas ha atendido a un total de 277 personas: 95 hicieron uso de las plazas de residencial, 110 han hecho uso de las plazas de urgencia, 72 personas han acudido a los servicios de calle y 28 han sido acogidas e informadas. La organización advierte que en 2022, a los efectos no superados de la pandemia se suman el agravamiento de la crisis que provoca la guerra de Ucrania que, sin duda, ahondará en la vulnerabilidad y la exclusión.
La campaña Nadie sin Hogar de este año lleva por lema 'Fuera de cobertura', que interpela sobre la falta de acceso a derechos, la desprotección social y nos invita, de manera individual y colectiva, a ser una sociedad inclusiva que genere comunidad. Un año más, esta campaña quiere servir para hacer visible que miles de personas y familias sufren la vulneración de sus derechos sin que exista una apuesta rotunda por parte de la sociedad y de las políticas públicas por modificar dichas situaciones, pero también desde la esperanza y la convicción de que es imprescindible seguir trabajando para que todas las personas puedan acceder a sus derechos y sean incluidas en la vida social y comunitaria.