Carlos Paulos, nuevo secretario de la Agrupacion Local del PSOE

14/06/2012 - 17:14 Redacción


   Durante la tarde del miércoles la Asamblea Local del Partido Socialista Obrero Español de Marchamalo se reunió para renovar los miembros que componen su Ejecutiva Local, así como los que serán sus representantes en el Comité Provincial del PSOE, los cuales aumentan de dos a tres debido al incremento en el número de afiliados en el municipio, actualmente 43. Se llevaron a cabo dos votaciones, una para la nueva Ejecutiva, respaldada con el 84% de los votos, y otra para representantes en el Comité Provincial.


  Se abrió la sesión con un muy positivo balance de la gestión de la Ejecutiva saliente, encabezada por Rafael Esteban como Secretario General, basado en los buenos resultados electorales, en el incremento de la afiliación y en el salto cualitativo de la presencia mediática y efectividad comunicativa de la agrupación marchamalera, elaborado por el hasta ahora Secretario de Organización, Carlos Martín Paulos Rey.

  Dicho informe de gestión fue avalado por los militantes sin oposición alguna, por lo que se dio paso a la presentación de candidaturas para encabezar la nueva ejecutiva. La única lista presentada, encabezada por Paulos como nuevo Secretario General fue elegida con el apoyo de la práctica totalidad de los militantes, un 84% de ellos, lo que supone algunos cambios en el organigrama interno del partido, especialmente en la organización de competencias de la Ejecutiva.

  Se reduce su número en un solo miembro, de 13 a 12, mientras que se mantienen formado parte de ella siete de los anteriores representantes, entrando cinco nuevas caras que vienen a rejuvenecer la dirección del PSOE en Marchamalo (con una media de 36 años entre sus componentes) introduciendo miembros sin anterior trayectoria dentro de la misma.

  La ausencia más significativa es la de Rafael Esteban, candidato a las últimas elecciones municipales y Alcalde, debido a la incompatibilidad que ello supone con su actual cargo de Secretario de Organización del PSOE a nivel provincial.

  Además, sólo una de las actuales concejales formará parte de esta ejecutiva, Belén Navalón, que lo hará como nueva número dos. De este modo, la Ejecutiva quedó compuesta por Elena del Castillo como Presidenta (sustituye a Juan Armando Monge, ex-alcalde), Carlos Martín Paulos (Secretario General), Belén Navalón (Secretaria de Organización), Pablo Gómez (Política Municipal), Sandra Berlinches (Igualdad), Manuel Recio (Administración y Finanzas), Estefanía Ortega (Juventud), Álvaro García (Comunicación), Montse Sánchez (Política Social y Empleo), Susana Robledillo (Sanidad), Juan Muñoz (Ideas y Programas) y Gemma Esteban (Eduación).

  Intervinieron a título personal en la reunión Rafael Esteban, como Secretario General saliente, que quiso agradecer a todos "vuestro trabajo y vuestro sacrificio, que ha sido mucho durante estos años, para mantener al PSOE como referente entre los marchamaleros, convencido como estoy de que manteniendo esta línea continuaremos manteniendo la confianza de nuestros vecinos y recuperaremos el escaso terreno perdido en una coyuntura tan terriblemente negativa como la actual".

  También lo hizo Carlos Paulos quien, en primer lugar, subrayó "el excelente trabajo llevado a cabo durante la pasada legislatura, con una campaña electoral municipal como no recuerdo en mi vida y con unos resultados que merecen más que un reconocimiento", para después centrarse en su nuevo papel de Secretario General, "para un militante no hay nada que pueda igualarse al orgullo de ser el Secretario de tu agrupación local.

  Por eso quiero daros las gracias a todos los compañeros y compañeras del PSOE de Marchamalo por vuestra confianza. Intentaré estar a vuestra altura y no defraudaros ni a vosotros ni a los vecinos que han de tener en nuestro Partido respuestas a sus necesidades en el gobierno municipal y alternativas a los recortes de los gobiernos del PP", para finalizar con unas palabras de ánimo y confianza en el futuro, "con vuestra ayuda, como hasta ahora, lo conseguiremos".

  La renovación de cargos del partido también implicaba a los representantes que acudirán al Comité Provincial en nombre del PSOE de Marchamalo, que en su caso aumentan de dos a tres debido al incremento en el número de afiliados. De este modo, a partir de ahora serán Alfredo Solano, Sandra Berlinches y Víctor del Valle quienes tengan la posibilidad de participar en los órganos del partido a nivel provincial con su voz y voto.