Carlos Sanz: “Llego a la presidencia con mucha ilusión; en el club no nos ponemos límites”

22/03/2022 - 17:33 Alberto Moreno Pérez

Carlos Sanz Triguero ocupa desde este lunes la presidencia del Dínamo Guadalajara. Era el responsable de las categorías inferiores del club y será el que encabece la directiva en los próximos cuatro años.

“Es toda una alegría estar aquí. Sé que no va a ser fácil, pero es un reto ilusionante que lo cojo con muchas ganas”, relata a Nueva Alcarria el nuevo presidente al tiempo que recuerda cómo ha llegado al cargo: “Los Estatutos del club obligan a celebrar elecciones cada cuatro años y tocaba cambiar. Además, el presidente Juan Flores, tenía otra propuesta profesional y teníamos que buscar nuevo presidente. Entre el equipo se pensó en mí y lo asumí con naturalidad y con mucha ilusión porque veía que el resto de personas confiaban en mí para liderarlo y lo he cogido con muchas ganas”.

El ya mandatario de uno de los clubes de fútbol más importantes de la ciudad explica cuáles son sus principales proyectos: “La intención es la de seguir como hasta ahora fomentando el fútbol de formación y el fútbol femenino. También seguiremos apostando por los primeros equipos y en concreto el femenino y a corto plazo tenemos el proyecto del fútbol indoor en el que estamos trabajando mucho”.

En esos proyectos, Sanz se refiere al primer equipo femenino, que está en disposición de ascender a categoría nacional. Para el mandatario el posible ascenso “es muy importante por el tema deportivo, ya que estar en una categoría nacional te da más repercusión y las jugadoras de más nivel quieren venir y genera más ingresos también. Además, eso atraería a más niñas que quieran practicar el fútbol”.

Sobre el novedoso recinto deportivo en el que está trabajando el club y que será realidad en breve, el presidente explica que “estamos instalando una pista de césped artificial y tendrá gimnasio. La idea es que mientras que los niños estén entrenando o en los cursos de tecnificación, los padres puedan estar haciendo actividades de gimnasio o esperar tomándose un café. Queremos tener unas instalaciones más adecuadas para épocas de lluvia que los niños estén más protegidos”.

El futuro
Carlos Sanz también habla del futuro a largo plazo del club y descubre que “la intención es seguir formando niños, tanto en aspecto futbolístico como en aspecto de valores que es lo que intentamos inculcarles. En cuanto a los primeros equipos queremos llegar a lo más alto. Nos gustaría que el juvenil volviese a competición nacional, igual que el femenino, un equipo con el que queremos asentarnos en categoría nacional y llegar hasta donde podamos. No nos ponemos límites”.

Para estos cuatro próximos años Carlos Sanz contará con un equipo de trabajo que ya lleva muchos años vinculado al Dínamo. “Yo llevo once años en el club y también están en el proyecto compañeros como Roberto Abad, que es el fundador del club; Ángel Custodio que es la persona con la que empecé en el equipo y Óscar Montilla con el que llevo trabajando estos últimos años. Hacemos un grupo de trabajo muy bueno y creo que lo vamos a seguir haciendo con las nuevas funciones”, concluye el presidente.