Carnicero aclara que el presupuesto total de su concejalía es 634.000 euros

20/07/2012 - 17:12 Redacción


   El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha acusado a la portavoz del Grupo Municipal socialista, Magdalena Valerio, por mentir a los vecinos de la ciudad sobre el presupuesto de las Ferias y Fiestas 2012.


  “La señora Valerio debería asumir sus responsabilidades por mentir a la ciudadanía de Guadalajara sobre el presupuesto de Ferias y Fiestas. Ha asegurado que asciende a 1,7 millones de euros. Yo la reto a que lo demuestre porque no llegamos, no a 1,7 millones de euros; ni si quiera a 700.000 euros”, ha manifestado el edil Jaime Carnicero durante la convocatoria de prensa en para conocer los trabajos de adecuación que se desarrollan en el parque de San Roque.

  Jaime Carnicero, mientras mostraba a los medios de comunicación un documento que contenía el resumen de la partida presupuestaria de su Concejalía para 2012, ha explicado que el presupuesto total de la Concejalía de Festejos asciende a 634.000 euros, más 250.000 euros para actividades que se realizan a lo largo de todo el año entre las que se incluyen Carnaval, Tenorio Mendocino, fiestas de los barrios, Corpus o también para los costes derivados de la Feria taurina.

  “El año pasado bajamos un 25% el presupuesto”, ha aclarado Carnicero añadiendo que en 2012 “a las peñas se les ha rebajado un 25% en las subvenciones, que hace un porcentaje total de un 50% de reducción desde que llegamos al Equipo de Gobierno” en 2007. Antes, cuando el PSOE e IU gobernaron en coalición, “se gastaron hasta 300.000 euros en una cabalgata de Reyes. Casi con esa cantidad, nosotros organizamos las Ferias y Fiestas”, ha mantenido Carnicero.

  Asimismo, el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Guadalajara ha querido hacer especial mención al “lenguaje demagógico” de la portavoz socialista respecto a la actividad económica y el número de puestos de trabajo que se generan en la ciudad de Guadalajara durante la Semana de Ferias, poniendo como ejemplo el empuje de las actividades de calle para el sector de la hostelería o la contratación de empresas de la capital para la organización de los conciertos.

  “En fiestas también se genera actividad económica y empleo. La señora Valerio no quiere a las fiestas de Guadalajara y no quiere a la ciudad. Y Guadalajara, más que nunca, necesita concejales que quieran a su ciudad y que trabajen por su ciudad sin engañar”. “La señora Valerio está perdiendo el rumbo y el norte. La invito a que reflexione y a que asuma sus responsabilidades porque se ha convertido en una mentirosa compulsiva”, ha señalado el concejal de Festejos, Jaime Carnicero.