Carnicero asegura que la iglesia del Fuerte se cederá al Obispado

21/05/2013 - 14:35 Redacción

  El Ayuntamiento de Guadalajara va a realizar las gestiones oportunas para ceder el uso de la Iglesia de San Francisco a la Diócesis porque es lo más lógico y lo más normal”. Así de contundente se ha mostrado el Segundo Teniente de Alcalde, Jaime Carnicero, ante las preguntas que han dirigido los periodistas por las críticas que ha dirigido el portavoz de IU en la capital sobre este asunto.
 
 
  “Izquierda Unida se opone a todo lo que hace este equipo de Gobierno. Si es una iglesia, en este caso de San Francisco, está destinada al culto cristiano. Se va a ceder a la Diócesis porque es lo más normal. Y ese bien inmueble no se puede destinar a otra cosa -hablo de memoria- según está recogido en el propio Plan de Ordenación Municipal”, ha declarado Jaime Carnicero.
 
  El Segundo Teniente de Alcalde también ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas por IU por la falta de acciones municipales para reclamar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el cumplimiento del Proyecto de Singular Interés de El Fuerte de San Francisco: “No vi al señor Maximiliano oponerse en el año 2003 cuando los señores Bono, Barreda y Alique se subieron al altar de esa iglesia para firmar un convenio, y ahora sí se queja”.
 
   Respecto a la rehabilitación de las naves de El Fuerte, el edil ha manifestado que “no nos olvidamos para nada de ese proyecto. Son innumerables las ocasiones en las que el Alcalde de Guadalajara ha reclamado a la Junta de Comunidades el cumplimiento de ese acuerdo. Quiero recordarle al señor Maximiliano que este equipo de Gobierno, independientemente de quien gobierne, reclama a la Junta lo mejor para nuestros vecinos y para la ciudad”, ha querido subrayar Jaime Carnicero, quien ha pedido al portavoz de Izquierda Unida mayor coherencia.
 
INICIO OBRA EJE CULTURAL
 
 El también concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Guadalajara ha aclarado que la decisión de iniciar las obras del Eje Cultural después de la celebración del Corpus Christi responde a que el consistorio no desea interferir en la celebración de esta fiesta. “Pudiendo retrasar el inicio cinco o seis días, no voy a empezar la obra justo antes del Corpus, lo que afectaría a todos aquellos que van a participar en la procesión.
 
  Podríamos iniciar la obra el 28 o el 29 de mayo, pero creo que es más conveniente retrasarlo y que el Corpus se desarrolle con normalidad. Creo que iniciarla generaría más perjuicio que beneficio”, ha explicado Jaime Carnicero. La tramitación del Eje Cultural, según ha detallado Jaime Carnicero, mantiene los plazos estimados. Así, en el plazo máximo de 15 días, empresas y Ayuntamiento rubricarán el contrato de obra y se realizará el acta de replanteo de los trabajos para que comiencen después del 2 de junio.