Carta respuesta a José Luis Condado
14/10/2013 - 00:00
Vemos que la falta de conocimiento del trabajo que realizan las brigadas de obras públicas es lo que hace decir este tipo de declaraciones al delegado de la junta, el tema del absentismo laboral al que hace referencia el señor José Luis Condado acusándonos, es otra de las excusas usadas por la Consejería de Fomento totalmente falsa, para intentar buscar excusas al cierre de los parques de conservación a todas luces inexplicable. Decir que este absentismo es debido a que el personal se encuentra lejos de su lugar de residencia es absurdo ya que prácticamente todo el personal fijo como interino si reside en Molina y Villanueva, por lo menos los días que se desarrolla la jornada de trabajo, y no se ha contado que en nuestro trabajo también se producen accidentes y que tenemos vacaciones y que físicamente es un trabajo considerado como duro, cosa que el señor delegado no se ha preocupado de comprobar. Además con dicho argumento, si nos cambian a otras brigadas seguiremos estando lejos de nuestras residencias. Decir que en 59 ocasiones han faltado trabajadores en el 2012 y acusarles de que por su culpa se quita operatividad a las brigadas, es burlarse de los trabajadores que han estado afectados con enfermedades graves, muchas de ellas derivadas del trabajo que se desarrolla y que no se quieren considerar como producidas por el mismo.
Si falta un conductor, como cualquier otro trabajador, las tareas se ven afectadas, si, pero al tener las carreteras más deterioradas de la zona, derivada de una mala gestión, hay gran variedad de trabajos alternativos para realizar, sumando esto con el esfuerzo de los trabajadores para que sea operativo y productivo con los medios que tenemos como suponemos que habrá deducido de los partes de trabajo (los cuales se pueden comparar con otros parques). Ambos parques de conservación de la zona 3 han sido reformados recientemente, también se han construido naves de almacenaje de sal estratégicamente emplazadas, obviamente con fondos públicos. ¿Por qué estas inversiones?. El parque de Cogolludo fue también reformado antes de que por razones operativas este se dejara de base para la empresa privada. Decir que esto no es una privatización, es burlarse de la opinión pública.
La vialidad invernal que hacemos nosotros con el apoyo de una empresa privada, lo hará una empresa privada en su totalidad, usando unas instalaciones nuevas realizadas con fondos públicos, el resto de los trabajos, así como las guardias localizadas de emergencias los 365 días del año que actualmente se hacen, se dejaran sin hacer porque no son rentables, a no ser que se paguen aparte, con lo cual la empresa privada si incrementara los costes, mucho más que si se usa el personal de la administración. El delegado de la Junta en sus declaraciones no dice que el personal fijo que desee quedarse, hará que se pierdan otras cuatro plazas actualmente ocupadas por otros tantos interinos en otras consejerías. Refuercen el resto de los parques y háganlos operativos como es este parque de Molina, pero sin destruir unas brigadas que son ya operativas a día de hoy y mas esta zona que ha sido tan castigada y que tiene pendientes tantos trabajos de arreglo de carreteras por el abandono sufrido durante años.