Casablanca celebró su cuarto aniversario con una fiesta para residentes

02/07/2012 - 17:24 Redacción


   Cada mes, la residencia Casablanca ofrece una programación de entretenimiento y envejecimiento activo para sus mayores, actualmente un centenar. En esta ocasión, la residencia organizó una fiesta para los mayores y sus familiares, con cocktail y actuación de flamenco incluida con el fin de reunir a los residentes con sus hijos, sobrinos, hermanos, etc. El próximo día 6, la sorpresa para los mayores será la visita de los bomberos, que realizarán un simulacro incencio con evacuación de tres plantas.


  La residencia de mayores Casablanca continúa ofreciendo sorpresas y actividades de motivación para el centenar de personas que comparten sus días en este centro de la capital. El viernes por la tarde, por ejemplo, decidieron ofrecer una fiesta dedicada a los mayores y, también, a sus familias, invitando también a distintos responsables de áreas con las que la residencia tiene contacto continuo. El motivo de esta fiesta: celebrar su cuarto aniversario.

 Para amenizar la velada, la asociación Horizonte Flamenco ofreció un alegre espectáculo para todos los asistentes, que también se acompañó con un cocktail. Para continuar con las actividades de la residencia y como vienen haciendo desde hace años, el próximo día 6 el cuerpo de Bomberos de Guadalajara realizará un simulacro de evacuación de tres de las plantas del edificio.

  “Está todo muy bien supervisado”, apunta la directora, Pilar Fernández, orgullosa de que todos los años los bomberos ratifiquen la seguridad de la residencia. Además, ellos se encargarán de formar en nociones básicas a los mayores y al personal de Casablanca para que puedan utilizar los extintores y conozcan el funcionamiento de las bocas de incendios.

  Todo con la intención de seguir mejorando la seguridad y las prestaciones de esta residencia, que cuenta con servicio médico, de enfermería, fisioterapia, terapia ocupacional, peluquería, podología, etc. para válidos y para asistidos.