Casi 300 familias de Guadalajara se beneficiarán de la carrera DHL

11/04/2014 - 10:49 Redacción

DHL Supply Chain, líder mundial en logística, anuncia que la“I Carrera solidaria popular DHL” celebrada el pasado domingo 6 de abril, en la localidad alcarreña de Quer ha reunido a más de 350 participantes. La recaudación irá destinada íntegramente al proyecto “Promoción del éxito escolar de niños y niñas en dificultad social”, dentro del programa “Ahora + que Nunca” que Cruz Roja está desarrollando en Guadalajara.

La iniciativa de DHL ha tenido la colaboración del Ayuntamiento de Quer ylas empresasJungheinrich, Catri, Avance Cartón, Marti, Autobar y Repal. El objetivo de la iniciativa es colaborar con el proyecto de ayuda a familias en situación de crisis mediante el que Cruz Roja garantiza que 275 pequeños de entre seis y once años tengan una merienda nutritiva en la que se incluyen cereales, lácteos y fruta en los centros habilitados por Cruz Roja a tal fin. El dinero recaudado también servirá para dotar a los niños de material durante el curso escolar.
Según explica Javier Bilbao, director general de DHL Supply Chain Ibérica, “nos sentimos muy contentos con los resultados de esta iniciativa, que enlaza con el total compromiso de DHL con la formación y el rendimiento escolar infantil. Ha sido un orgullo para nosotros organizar esta carrera solidaria y muy reconfortante ver como otras compañías con las que trabajamos se han sumado a ella sin dudarlo”. Quer es un municipio de ochocientos habitantes localizado en el corredor del Henares guadalajareño. La mayor parte de su población son niños y jóvenes, por lo que el Ayuntamiento le dedica una especial atención al cuidado de las políticas municipales destinadas a ambos colectivos.Como explica José Ramón Calvo, alcalde de Quer, ”desde el Ayuntamiento de Quer ha sido un placer colaborar en la organización de la carrera.
Desde el primer momento decidimos apoyar la celebración de este evento que une su carácter deportivo, solidario y organizado por DHL, una empresa que además está radicada en Quer”. Para Carmen Hernández, presidenta de Cruz Roja Española en Guadalajara, “la cifra de niños atendidos, lejos de aminorarse, está incrementándose día a día como consecuencia directa de la crisis. Así, y según arrojan los datos del programa Intervención de Infancia en Dificultad Social, durante el año 2012 fueron 166 los niños atendidos, mientras que el año pasado finalizó con más de 600 menores atendidos, cifra que multiplica por cuatro la arrojada en el ejercicio anterior”.